La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ayudantía 3 Gestión Estratégica Modelo Delta Profe: Julio Salazar Ayudante: Ma. Ignacia Vargas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ayudantía 3 Gestión Estratégica Modelo Delta Profe: Julio Salazar Ayudante: Ma. Ignacia Vargas"— Transcripción de la presentación:

1 Ayudantía 3 Gestión Estratégica Modelo Delta Profe: Julio Salazar Ayudante: Ma. Ignacia Vargas maria.vargasb@mail.udp.cl http://ignaciavargas.ublog.cl/

2 Modelo Delta Propone tres alternativas estratégicas diferentes utilizadas por las empresas. Puede tener un poco de todo, pero siempre una es la que predomina.

3 Modelo Delta Mejor Producto Solución Integral para el Cliente Consolidación del Sistema

4 Mejor Producto Optimizar la cadena de valor de la empresa, ya sea por procesos eficientes o aumentar el valor. Liderazgo en costos, ventaja en precios que se traspasa al cliente Diferenciación, características exclusivas que valora el cliente y por lo que está dispuesto a pagar un precio más alto. Producto estándar y desagregado Cliente genérico y masivo La atención se centra en la competencia

5 Solución Integral para el Cliente Identificar necesidades del cliente Redefinir experiencia del cliente: mejorar la relación con el cliente, entregando una experiencia única. (Ej: Disney) Amplitud Horizontal: cubrir una amplia gama de las necesidades del cliente para fortalecer el vínculo y que sea dificil o costoso cambiarse. (Ej: Falabella) Integración con el cliente: integrarse con los problemas del cliente para solucionarselos. (Ej: Cemex)

6 Consolidación del Sistema Supone un vinculo más fuerte con el cliente, se busca atraer, satisfacer y retener al mismo, toma en cuenta a todo el sistema Acceso Restringido: proveedores sin acceso, porque el canal tiene capacidad limitada o se encuentra copado (Ej: Coca-Cola) Mercado Dominante: genera interfaz entre compradores y vendedores (Ej: Facebook) Estándares de propiedad registrada: se logra que el producto sea estándar en el sistema (Ej: Microsoft)


Descargar ppt "Ayudantía 3 Gestión Estratégica Modelo Delta Profe: Julio Salazar Ayudante: Ma. Ignacia Vargas"

Presentaciones similares


Anuncios Google