La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Carlos Bauche Mayte Osuna Fuente: CHRIS LOWNEY

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Carlos Bauche Mayte Osuna Fuente: CHRIS LOWNEY"— Transcripción de la presentación:

1 Carlos Bauche Mayte Osuna Fuente: CHRIS LOWNEY
Liderazgo jesuita Carlos Bauche Mayte Osuna Fuente: CHRIS LOWNEY

2 Liderazgo jesuita Un grupo de amigos se reúnen para formar, de la nada y sin recursos, una compañía que acabaría siendo enorme. Fue una expansión que preservó y enriqueció lo que ya había. La principal conquista: la generación mutua de conocimiento.

3 Liderazgo jesuita No hay organizaciones, hay personas. El liderazgo es una elección personal, que implica un trabajo personal de cada miembro. El gran atractivo fue el liderazgo que ayudaba a otros a ser líderes.

4 Liderazgo jesuita El heroísmo
Inspirado en el MAGIS anima al hombre a poner alta la mirada. Mantiene la motivación y engrandece las acciones. El liderazgo consistía en sacar de cada momento lo mejor. El Ingenio “El ingenio predispone a las personas no sólo para pensar de una manera original sino para vivir de una manera original.” Implica la creatividad constante, y la capacidad de ver las cosas de una forma diferente.

5 Liderazgo jesuita El amor
“El amor comunica propósito y pasión al ingenio y al heroísmo.”. El amor en abstracto no nos sirve, hay que personificarlo en la gente alrededor,

6 Liderazgo jesuita El conocimiento de sí mismo:
Saber quién eres y qué quieres es el primer paso. Implica mayor compromiso y una constante reevaluación de lo que se está siendo y haciendo. Implica ser contemplativo

7   Cómo ser líderes Se es líder todo el tiempo. Es importante ser humildes y darse cuenta que sólo se tiene responsabilidad sobre los actos, no los resultados y los actos de otros El ejemplo es la mejor herramienta de liderazgo. El desarrollo de todos es condición necesaria para el éxito de cualquier proyecto.

8 Cómo ser líderes Apuesta por la libertad, los valores y que la gente se sienta retada. Se promueve que todos muestren iniciativa Permiten las equivocaciones, pues los mejores líderes se forman equivocándose.

9 Cómo ser líderes Evitan llegar al punto de preguntarse “qué es lo que he estado haciendo en este tiempo”? Por último, el liderazgo en sí es una herramienta, pero el fin, los objetivos, la dirección, te lo da algo más grande, la ética, la espiritualidad, la verdad.

10 Principios del liderazgo jesuita
Entender fortalezas, debilidades, valores y puntos de vista sobre el mundo; Innovar confiadamente y adaptarse para acoger un mundo cambiante; Tratar a los demás con una actitud positiva, amorosa  Y fortalecerse a sí mismos y a los demás con aspiraciones
heroicas.


Descargar ppt "Carlos Bauche Mayte Osuna Fuente: CHRIS LOWNEY"

Presentaciones similares


Anuncios Google