Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porVelasco Vielma Modificado hace 9 años
1
LA EVALUACIÓN DE LAS CAPACIDADES: UNA MIRADA A LAS HABILIDADES
Mag. Blanca Jesús Joo Chang
2
CONSTRUIR
3
VIRTUDES COMPETECIA CONCEPTOS CAPACIDADES HABILIDADES ACTITUDES
VALORES DESTREZAS ESTRATEGIAS
4
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
VALORES ACTITUDES CRITERIOS DE EVALUACIÓN Contenidos CONOCIMIENTOS CAPACIDADES HABILIDADES COMPETENCIA ÁREA CURRICULAR Capacidades COMPONENENTES ORGANIZADORES DEL CONOCIMIENTO VIRTUDES
5
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
PRIMARIA SECUNDARIA ORGANIZADORES CRITERIOS DE EVALUACIÓN PERSONAL-SOCIAL •Construcción de la identidad y de la convivencia democrática •Comprensión de la diversidad geográfica y de los procesos históricos. HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA •Manejo de información. •Comprensión espacio-temporal. •Juicio crítico •Manejo de información •Comprensión espacio-temporal PERSONA, FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS •Construcción de la autonomía. •Relaciones interpersonales. FORMACIÓN CIUDADANA Y CÍVICA •Construcción de la cultura cívica •Ejercicio ciudadano •Construcción de la cultura cívica.
6
REPASANDO CONCEPTOS CAPACIDADES HABILIDADES ACTITUDES VALORES
7
HABILIDADES IDENTIFICAR 2. RELACIONAR 3. COMPARAR SELECCIONAR
ORGANIZAR ANALIZAR JERAQUIZAR SINTETIZAR INTERPRETAR INFERIR ENJUICIAR CREAR EXTRAPOLAR 14. PLANIFICAR HABILIDADES
8
DOMINANDO LAS HABILIDADES
Implicancias Estrategias Actividades
9
RÚBRICAS (Rúbrica - Rubric) facilita la Calificación del desempeño del estudiante en las áreas del currículo (materias o temas) que son complejas, imprecisas y subjetivas. Te permite averiguar cómo está aprendiendo el estudiante = herramienta de evaluación formativa.
11
Matrices de Valoración
Comprensiva (total) : evalúa la totalidad del proceso o producto sin juzgar por separado las partes que lo componen. se centran en la calidad, dominio o comprensión generales tanto del contenido específico como de las habilidades que incluye la evaluación
12
Calificación Descripción 5 Demuestra total comprensión del problema. Todos los requerimientos de la tarea están incluidos en la respuesta 4 Demuestra considerable comprensión del problema. Todos los requerimientos de la tarea están incluidos en la respuesta. 3 Demuestra comprensión parcial del problema. La mayor cantidad de requerimientos de la tarea están comprendidos en la respuesta. 2 Demuestra poca comprensión del problema. Muchos de los requerimientos de la tarea faltan en la respuesta. 1 No comprende el problema. No responde. No intentó hacer la tarea.
13
Matrices de Valoración
Analítica: evalúa al inicio por separado las diferentes partes del producto o desempeño, luego suma el puntaje de estas para obtener una calificación total
15
ACTITUDES
16
RÚBRICAS BASE COMPRENSIÓN LECTORA EXPRESIÓN ORAL PRODUCCIÓN DE TEXTOS
MANEJO DE INFORMACIÓN JUICIO CRÍTICO EXPERIMENTACIÓN
17
RÚBRICAS BASE 7. CONDUCTA ACTITUD FRENTE AL ÁREA RESPONSABILIDAD
10. COMPRENSIÓN ESPACIO TEMPORAL 11. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS 12. RAZONAMIENTO MATEMÁTICO 13. COMUNICACIÓN MATEMÁTICA
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.