La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONCEPTO: Se relacionan con la normativa y los procedimientos existentes en una empresa vinculados a la eficiencia operativa y el acatamiento de las políticas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONCEPTO: Se relacionan con la normativa y los procedimientos existentes en una empresa vinculados a la eficiencia operativa y el acatamiento de las políticas."— Transcripción de la presentación:

1

2 CONCEPTO: Se relacionan con la normativa y los procedimientos existentes en una empresa vinculados a la eficiencia operativa y el acatamiento de las políticas de la Dirección y normalmente sólo influyen indirectamente en los registros contables. OBJETIVO: Comparar los resultados reales con las normas, para determinar si existen desviaciones, medir su importancia y garantizar que todos los recursos se usen de la manera más eficaz y eficiente de la empresa. FASES: i. Determinación de objetivos y metas mensurables, políticas y normas; ii. Monitoreo del progreso y avance de las actividades; iii. Evaluación de los resultados logrados; iv. Acción correctiva, en los casos que sean requeridos PLAN DE ORGANIZACIÓN: a. Método y procedimientos relacionales b. Eficiencia de operación c. Adhesión a políticas...

3 Los controles administrativos comprenden el plan de organización y todos los métodos y procedimientos relacio­nados principalmente con eficiencia en operaciones y adhesión a las políticas de la empresa y por lo general sola­mente tienen relación indirecta con los registros finan­ cieros. Incluyen más que todo controles tales como aná­lisis estadísticos, estudios de moción y tiempo, reportes de operaciones, programas de entrenamientos de personal y controles de calidad. En el Control Administrativo se involucran el plan de organización y los procedimientos y registros relativos a los procedimientos decisorios que orientan la autorización de transacciones por parte de la gerencia. Implica todas aquellas medidas relacionadas con la eficiencia operacional y la observación de políticas establecidas en todas las áreas de la organización. Ejemplo: Que los trabajadores de la fábrica lleven siempre su placa de identificación. Otro control administrativo sería la obligatoriedad de un examen médico anual para todos los trabajadores. Estos controles administrativos interesan en segundo plano a los Auditores independientes, pero nada les prohíbe realizar una evaluación de los mismos hasta donde consideren sea necesario para lograr una mejor opinión.

4 CONTROL INTERNO FINANCIERO CONCEPTO: Comprenden el plan de organización y todos los métodos y procedimientos cuya misión es la salvaguarda de los bienes activos y la fiabilidad de los registros contables. OBJETIVO: Las transacciones son el componente básico de la actividad empresarial y, por tanto origina un flujo de actividad desde su inicio hasta su conclusión. Tendremos flujos de ventas, compras, costes, existencias, etc. FASES: i. Autorización, ii. Ejecución, iii. Anotación, y iv. Contabilización PLAN DE ORGANIZACIÓN: a. Método y procedimientos relacionales b. Protección de activos c. Confiabilidad de los registros contables CONTROLES: Sistemas de autorización Sistemas de aprobación Segregación de tareas Controles físicos Incluyen los métodos y procedimientos para autorizar las transacciones, salvaguardar los activos y asegurar la precisión de los registros financieros. Los buenos controles contables ayudan a maximizar la eficiencia ayudan a minimizar el desperdicio, los errores y el fraude.

5 http://www.buenastareas.com/ensayos/Comp araciones-Entre-El-Control-Interno- Financiero/863476.html http://fccea.unicauca.edu.co/old/tgarf/tgarfse 86.html


Descargar ppt "CONCEPTO: Se relacionan con la normativa y los procedimientos existentes en una empresa vinculados a la eficiencia operativa y el acatamiento de las políticas."

Presentaciones similares


Anuncios Google