La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conoce diversos portadores de texto e identifica para que sirven

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conoce diversos portadores de texto e identifica para que sirven"— Transcripción de la presentación:

1 Conoce diversos portadores de texto e identifica para que sirven
CARTELES Lenguaje escrito Conoce diversos portadores de texto e identifica para que sirven Aspecto Lenguaje comunicación y competencia Campo

2 Secuencia didáctica Apertura:
Cuestionar a los niños acerca de los comerciales de televisión o de radio que más les agradan y que expliquen el por qué de su elección. Mostrar algunos carteles, sobre todo de publicidad atractiva y conocida por los niños y leer el mensaje que tiene impreso. Cuestionarlos: ¿Cuales otros carteles han visto?, ¿Dónde los colocan?, ¿Para que creen que se usen estos carteles? Explicar a los alumnos el uso y las funciones de un cartel. Desarrollo: Dar la indicación de que se elaborará un cartel informativo por equipos y cuestionarlos: ¿Qué tipo de cartel podríamos elaborar para informar al resto de los compañeros sobre algún aspecto o evento importante del jardín de niños? Recordar los valores que deben de estar presentes al trabajar en equipo. Dar la oportunidad de que ellos elijan el material con el que trabajarán. Cierre: Mostrar el cartel elaborado y explicar el propósito de éste. Pegar los carteles en un lugar visible.

3 Recursos: Crayola, plumones, pintura, cartoncillo, pegamento, etc. Tiempo: 1 sesión de 30 min. Elaboración del cartel. Espacio: Aula Sugerencia: El tema puede ser uno solo o cada equipo puede tener uno diferente.

4 Evaluación ¿Qué temas eligieron?
¿Cuáles fueron sus opiniones sobre las funciones del cartel? ¿Fueron entendibles sus carteles? ¿Qué se les dificultó? ¿Cuáles fueron sus actitudes y comentarios al trabajar en equipo?


Descargar ppt "Conoce diversos portadores de texto e identifica para que sirven"

Presentaciones similares


Anuncios Google