La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Máquinas y Mecanismos tema 6

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Máquinas y Mecanismos tema 6"— Transcripción de la presentación:

1 Máquinas y Mecanismos tema 6
Adriana Sarmiento Canedo Víctor gundin valtuille. 3º ESO

2 1. Características de las Maquinas.
En todas las maquinas y aparatos se reconocen unas características: Funcionan con aporte de energía. Trasmiten y transforman la energía. Producen efectos. Las maquinas según sus efectos pueden ser de: trabajo mecánico, transporte, temperatura, ambiente, información, sonido e imagen. LAS PARTES DE UNA MAQUINA. Estructura. Mecanismos. Circuitos.

3 Las maquinas según sus efectos -Trabajo mecánico. -Transporte
Las maquinas según sus efectos -Trabajo mecánico. -Transporte. -Temperatura y Ambiente. -Sonido e Imagen.

4 2. Mecanismos de Transmisión del Movimiento Lineal.
Los mecanismos de transmisión lineal, a partir del movimiento rectilíneo del motor, producen un movimiento igual al receptor. Maquinas Simples Palanca Polea fija y móvil.

5 Palancas de primer, segundo y tercer género.
Poleas fijas y móviles.

6 3. Mecanismos de transmisión circular.
POLEAS DE TRANSMISION. Transmiten el ,movimiento circular entre dos ejes situada a cierta distancia por medios de unja correa que las abraza. ENGRANAJES. Son piezas dentadas que transmiten el movimiento circular entre ejes cercanos. TORNILLO SIN FIN. Transmite el movimiento circular entre dos ejes perpendiculares que se cruzan.

7 Movimiento Circular.

8 4. Mecanismos que cambian el tipo de movimiento.
Algunos mecanismos pueden transformar el movimiento circular en un movimiento lineal. - el husillo. - sistema piñón-cremallera. - la leva. - la excéntrica. - sistema biela-manivela. - el cigüeñal.

9 Cambio del movimiento.

10 5. Elementos de guía y regulación.
Ejes y soportes. Los soportes pueden ser huecos en la estructura de la máquina o piezas que se fijan en el lugar apropiado. Guías y articulaciones. Las guías y articulaciones son elementos destinados a dirigir o limitar la trayectoria de piezas móviles.

11 7. Las maquinas térmicas. Las maquinas térmicas son dispositivos fabricados para convertir en energía mecánica la energía térmica liberada al quemar combustibles. Maquinas de combustión externa. Maquinas de combustión interna.

12

13 8. El buen uso de las maquinas.
La seguridad. Se debe prestar la máxima atención. El ahorro. Usarlas con moderación y apagarlas cuando no se usen. La necesidad. usar aparatos que se ajusten a nuestras necesidades. El mantenimiento. Es muy importante mantenerlas en buen estado. El aprovechamiento. Para sacar máximo partido. El reciclado. Es preferible repararlas, si resulta imprescindible sustituirlas.


Descargar ppt "Máquinas y Mecanismos tema 6"

Presentaciones similares


Anuncios Google