La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I.T.I. FRANCISCO JOSE DE CALDAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I.T.I. FRANCISCO JOSE DE CALDAS"— Transcripción de la presentación:

1 I.T.I. FRANCISCO JOSE DE CALDAS
LA EVOLUCIÓN DE LA MÚSICA GIOVANY ALBERTO CABALLERO RODRIGUEZ CURSO 304

2 LA EVOLUCIÓN DE LA MÚSICA

3 Gramófono El rasgo más notable de los primeros gramófonos era su bocina, un elemento en forma de megáfono que servía para dirigir y amplificar el sonido. Las grabaciones se hacían en un principio sobre una lámina de latón enrollada sobre el cilindro de grabación. Sin embargo, este material sólo era capaz de almacenar sonidos de unos minutos de duración y se deterioraba rápidamente. Fue sustituido por el cilindro de cera, de mayor duración. Este modelo fue diseñado por Edison en 1905 y presenta el nuevo cilindro de cera, así como la punta de zafiro.

4 Fonógrafo de Edison La primera grabación de sonido se debe a Thomas Edison en La primera frase que se reprodujo, hello, realmente se grabó en un repetidor telefónico, pero Edison inventó ese mismo año el fonógrafo (reproductor de discos), equipo algo más complejo. El sonido pasaba por la bocina (no representada) a la boquilla central y provocaba la vibración del diafragma. El punzón de éste grababa surcos en una fina lámina de latón que recubría el tambor giratorio.

5 Disco antiguo Antes de que Emile Berliner creara el prototipo del disco que se usa hoy en día, los gramófonos reproducían la música a partir de cilindros horizontales. "Cortar" un disco significaba grabar los surcos por medio de un molde en el que se habían vaciado las formas de la grabación original. El disco de 78 r.p.m. que aparece en la fotografía se creó prensando goma laca contra un original niquelado. La música corresponde a una grabación de 1910 de Enrico Caruso interpretando el "No! Pagliaccio non son" de la ópera Pagliacci de Ruggero Leoncavallo

6 EL disco compacto El disco compacto (conocido popularmente como CD, por las siglas en inglés de Compact Disc) es un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información (audio, fotos, video, documentos y otros datos).


Descargar ppt "I.T.I. FRANCISCO JOSE DE CALDAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google