La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Steve Jobs. N ació en San Francisco en 1955 fruto de la relación entre dos jóvenes estudiantes universitarios que lo entregaron en adopción. Quién Es.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Steve Jobs. N ació en San Francisco en 1955 fruto de la relación entre dos jóvenes estudiantes universitarios que lo entregaron en adopción. Quién Es."— Transcripción de la presentación:

1 Steve Jobs

2 N ació en San Francisco en 1955 fruto de la relación entre dos jóvenes estudiantes universitarios que lo entregaron en adopción. Quién Es ¿ ¿ A los 17 años comienza sus estudios universitarios y luego decide abandonarlos D ecidió hacer un curso de caligrafía en su juventud. Años mas tarde compuso las caligrafías que hasta el día de hoy están en gran parte de las computadoras del mundo E n un garaje en 1976 comienza con su compañía Apple. Tan solo 10 años después la misma ya tenia mas de 4000 empleados. E n 1985 incorpora a John Scullie como gerente general de Apple con el fin de mejorar las finanzas de la misma. Años mas tarde Steve Jobs es despedido de su propia compañía dentro de una reorganización de personal.

3 E n 1986 funda PIXAR Animation Studios. Con Jobs al frente lanzan Toy Story, la primera película formada en su totalidad con animaciones digitales. L uego de 20 años de éxito, Jobs vende Pixar en el 2006 a Walt Disney a cambio de un 6% del paquete accionario de Disney.

4 E n 1988 reúne a los de mejores de sus empleados de apple y forma NeXT Computer. Una compañía informática que tenia una innovación especial, no solo vendía al cliente el hardware de la computadora, sino también su sistema operativo y aplicaciones. A pple,el 20 de diciembre de 1996, compró NeXT por 400 millones de dólares con el fin de actualizar el sistema operativo de los Macintosh. Así Steve Jobs volvió a formar parte de la compañía de apple.

5 E n 1996 Jobs es nombrado como director interino de Apple. Inmediatamente firma de un acuerdo con Microsoft, principal rival tecnológico, por el cual éste inyectaría dinero en Apple, la garantía de disponer de Office para Mac y el fin de las disputas por la interfaz gráfica. E n diciembre de 2009 Steve Jobs fue elegido director ejecutivo del año por la revista Harvard Business Review por «incrementar en 150.000 millones el valor en bolsa de Apple en los últimos 12 años» E stas medidas permitieron a la compañía centrar sus esfuerzos en mejorar sus productos y probar nuevas líneas de negocio, como fue la tienda digital de música iTunes Store, los reproductores de audio iPod o los nuevos iMac, que resultaron ser un gran éxito.

6 E n 2004 se le detectó Cáncer de Páncreas. Por este motivo tuvo que dejar Apple en el 2009 y retirarse por un tiempo para descansar y someterse a diversos procedimientos médicos para poder sobrellevar la enfermedad y eliminarla. S teve vuelve a Apple luego de recuperarse haciendo dos grandes apariciones, una en septiembre de 2009 en el Apple Music Event, y otra en la presentación del iPad en enero de 2010

7 H oy, Steve Jobs dejó su cargo en Apple temporariamente debido a su enfermedad. A pesar que tendrá que descansar y alejarse por un tiempo de Apple, sigue siendo el CEO de la empresa y las decisiones y contingencias importantes siguen a su cargo. Steve Jobs solamente se retirará una temporada para recuperar su salud, pero seguirá involucrado en todo lo referente a logística en Apple. “Amo a Apple y espero estar de vuelta lo más pronto que pueda”. Steve Jobs afirmó:


Descargar ppt "Steve Jobs. N ació en San Francisco en 1955 fruto de la relación entre dos jóvenes estudiantes universitarios que lo entregaron en adopción. Quién Es."

Presentaciones similares


Anuncios Google