La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio de bachilleres 13º Xochimilco – Tepepan Materia: Tics Tema: Audicion humana Gpo:305 Jesus Romero Zamitiz Equipo:02.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio de bachilleres 13º Xochimilco – Tepepan Materia: Tics Tema: Audicion humana Gpo:305 Jesus Romero Zamitiz Equipo:02."— Transcripción de la presentación:

1 Colegio de bachilleres 13º Xochimilco – Tepepan Materia: Tics Tema: Audicion humana Gpo:305 Jesus Romero Zamitiz Equipo:02

2 Audición humana Las ondas sonoras, son trasmitidas a través al canal auditivo externo hacia el tímpano, en el cual se produce una vibración. Estas vibraciones se comunican al oído medio mediante la cadena de huesosillos (Martillo, Yunque y Estribo) y, a través de la ventana oval hasta él liquido del oído externo.

3 El oído El oído conforma los órganos de equilibrio y audición. También se le denomina órgano vestíbulo coclear. En conjunto el estudio histoanatómico del oído se divide en tres partes, oído externo oído medio oído interno.

4 Oído externo El oído externo puede ser definido como un aparato de transmisión, ya que recoge las ondas sonoras del ambiente y las conduce al oído interno. Está formado por el pabellón auricular y el conducto auditivo externo.

5 Oído medio El oído medio es la parte del oído entre el tímpano y la ventana oval que trasmite los sonidos del oído externo al oído interno.

6 Oído interno El oído interno comprende 3 partes: el vestíbulo, los canales o conductos semicirculares y el caracol o cóclea.

7 Ondas sonoras dirección y propagación Una onda es una perturbación que avanza o que se propaga en un medio material o incluso en el vacío. A pesar de la naturaleza diversa de las perturbaciones que pueden originarlas Las ondas que se propagan a lo largo de un muelle como consecuencia de una compresión longitudinal del mismo constituyen un modelo de ondas mecánicas que se asemeja bastante a la forma en la que el sonido se genera y se propaga.

8 Percepción del sonido los sonidos a los que deseamos prestar atención pueden estar distorsionados o enmascarados por el ruido de fondo, lo que quiere decir que parte de la información se pierde. A pesar de esto, nuestro cerebro se las arregla para rellenar los huecos dejados por la información perdida, dándonos una "Imagen" global del sonido.

9 Ciberografia http://html.rincondelvago.com/audicion-humana-y-animal.html http://es.wikipedia.org/wiki/O%C3%ADdo http://escuela.med.puc.cl/paginas/publicaciones/apuntesotorrino/anatomiaoi doext.htmlhttp://escuela.med.puc.cl/paginas/publicaciones/apuntesotorrino/anatomiaoi doext.html http://spanish.hear-it.org/page.dsp?page=1642 http://www.mediatools.cl/tesis_oido/interno1.html http://www.sociedadelainformacion.com/departfqtobarra/ondas/SONIDO/SO NIDO.HTMhttp://www.sociedadelainformacion.com/departfqtobarra/ondas/SONIDO/SO NIDO.HTM http://www.solociencia.com/medicina/10011106.htm


Descargar ppt "Colegio de bachilleres 13º Xochimilco – Tepepan Materia: Tics Tema: Audicion humana Gpo:305 Jesus Romero Zamitiz Equipo:02."

Presentaciones similares


Anuncios Google