La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“AUDICION HUMANA” “Prevención y Consecuencias” Grupo: 309 Equipo:04 Zavaleta Nolasco Karina.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“AUDICION HUMANA” “Prevención y Consecuencias” Grupo: 309 Equipo:04 Zavaleta Nolasco Karina."— Transcripción de la presentación:

1 “AUDICION HUMANA” “Prevención y Consecuencias” Grupo: 309 Equipo:04 Zavaleta Nolasco Karina

2 EL OIDO Es un órgano que se encuentra muy desarrollado, principalmente en mamíferos inferiores terrestres y acuáticos. En conjunto el estudio histoanatómico del oído se divide en tres partes, oído externo, oído medio y oído interno

3 “OIDO EXTERNO” Se compone en su origen por el pabellón auricular y el conducto auditivo exterior y de la pelvis interiofica.

4 “OIDO MEDIO” Se aprecian dentro de su arquitectura anatómica: la cavidad timpánica, la membrana timpánica, los osteocillos óticos (huesecillos del oído), senos y celdas mastoideos, así como la tuba faríngea o faringotimpánica (antes denominada Trompa de Eustaquio).

5 “OIDO INTERNO” El oído medio es una cavidad casi cuadrada, ubicada en el petrosa (peñasco), región interior del hueso temporal. Es una de las tres partes del oído(siendo las otras dos: el oído externo y el oído interno), y se encuentra en la parte superior del cerebelo, entre las masas encefálicas y el tímpano de Falopio.

6 “EL RUIDO” El sonido es una forma de energía. Se produce cuando algún objeto vibra, produce y propaga una onda que viaja por el aire, el agua o el suelo y que es captada por el pabellón de la oreja, que actúa como un embudo. El ruido es un sonido no deseado, todo lo que nos molesta o no nos gusta porque no tiene ritmo o es muy fuerte y nos molesta se le llama ruido.

7 “CONSECUENCIAS…DEL RUIDO” El ruido constante y fuerte va ocasionando problemas de agudeza auditiva, afecta el sistema nervioso, produce nerviosismo y otras alteraciones mentales y emocionales.

8 http://www.esmas.com/salud/home/conocet ucuerpo/408403.html http://es.wikipedia.org BOBLÍOGRAFÍAS


Descargar ppt "“AUDICION HUMANA” “Prevención y Consecuencias” Grupo: 309 Equipo:04 Zavaleta Nolasco Karina."

Presentaciones similares


Anuncios Google