La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nuestra Señora del Carmen

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nuestra Señora del Carmen"— Transcripción de la presentación:

1 Nuestra Señora del Carmen
y el Escapulario Fiesta: 16 de julio

2 y rico en vegetación ubicado en Palestina
El Monte Carmelo es un monte muy bello y rico en vegetación ubicado en Palestina y bañado por el Mar Mediterráneo. Fue el monte donde numerosos profetas rindieron culto a Dios. Los principales fueron Elías y su discípulo Eliseo. Monte Carmelo

3 Se propusieron orar y santificarse por el bien
Monte Carmelo A finales del siglo XII gran parte de ermitaños procedentes de Francia e Italia, escogieron al monte Carmelo como un idóneo lugar para entregarse a la oración. Se propusieron orar y santificarse por el bien del mundo y por la Conversión de los pecadores.

4 Los ermitaños del Monte Carmelo amaban mucho
a Cristo y lógicamente también a su Madre la Virgen María. La Virgen del Carmen se llama así por el lugar de su origen: “El monte Carmelo”.

5 Los Carmelitas son los religiosos, religiosas y seglares
que toman su nombre del Monte Carmelo donde nacieron y que se proponen, con todas sus fuerzas, hacer suyo el lema: conocer, amar, imitar e irradiar a María siempre y en todo.

6 Era un sencillo joven inglés que para entregarse más a Dios,
San Simón Stock Era un sencillo joven inglés que para entregarse más a Dios, por medio de la soledad y el silencio, se escondió en el tronco de un árbol de donde tomó el apellido, pues eso significa stock en ingles significa: “tronco de árbol”.

7 Esto sucedía a finales del siglo XII.
San Simón Stock vivió una juventud entregada a la oración, a la penitencia y a los actos de caridad para con el prójimo y tenía un profundo amor a la Santísima Virgen María.

8 Simón Stock llegó a ser General de la Orden, una noche mientras oraba,
se le apareció la Virgen María y mostrándole el escapulario de la Orden le dijo estas históricas palabras: “Este será el privilegio para ti y todos: que quién muriese con él no padecerá el fuego del infierno, es decir, el que con él muriese se salvará”.

9 es decir, como una especie de memorial de sus virtudes
Pronto se extendió esta devoción hasta llegar a ser devoción católica o universal. El escapulario no obra como algo mágico, sino que quien vista este sacramental de María, si lo lleva con dignidad, es decir, como una especie de memorial de sus virtudes y de la protección de María, le ayudará a vivir bien la fe y por lo tanto a alcanzar la salvación.

10 Para gozar del privilegio del Escapulario no basta comprar uno y ponérselo.
El primer escapulario debe bendecirlo e imponerlo un sacerdote, pero los demás que se pongan ya no hace falta la imposición de un sacerdote. La Medalla-Escapulario debe estar bendecida para que pueda suplir al Escapulario, pudiendo bendecirla cualquier sacerdote.

11 en la esperanza de su protección maternal.
El escapulario del Carmen es el signo externo de devoción mariana, que consiste en la consagración a la Santísima Virgen María por la inscripción en la Orden Carmelita, en la esperanza de su protección maternal.

12 El Escapulario del Carmen es un “memorial” de todas las virtudes, un signo eficaz de santidad y una prenda de eterna salvación.

13 En 1950 el Papa Pio XII escribió:
“Nadie ignora ciertamente de cuánta eficacia sea, para avivar la fe católica y reformar las costumbres, el amor a la Santísima Virgen Madre de Dios, ejercitado principalmente mediante aquellas manifestaciones de devoción que contribuyeron en modo particular a iluminar la mente con celestial doctrina y a excitar las voluntades a la práctica cristiana.

14 Debe colocarse, en primer lugar la devoción del Escapulario de los Carmelitas, que, por su misma sencillez al alcance de todos, y por los abundantes frutos de santificación que aporta, se halla extensamente divulgada entre fieles cristianos”

15 El Papa Juan Pablo II, acerca del Escapulario dijo:
"También yo llevo sobre mi corazón, desde hace tanto tiempo, el Escapulario del Carmen!.

16 Por ello, pido a la Virgen del Carmen que nos ayude a todos los religiosos y las religiosas del Carmelo y a los piadosos fieles que la veneran filialmente, para crecer en su amor e irradiar en el mundo la presencia de esta Mujer del silencio y de la oración, invocada como Madre de la misericordia, Madre de la esperanza y de la gracia".

17 que en la última aparición
TESTIMONIOS: Es evidente que la Virgen María quiere revelarnos de manera especial el escapulario. Reportó Sor Lucia (vidente de Fátima), que en la última aparición (Octubre, 1917, día del milagro del sol), la Virgen vino vestida con el hábito carmelita y con el escapulario en la mano y recordó que sus verdaderos hijos lo llevaran con reverencia. También pidió que los que se consagraran a ella lo usaran como signo de dicha consagración.

18 El Beato Papa Gregorio X fue enterrado con su escapulario solo 25 años después de la Visión del Escapulario. 600 años mas tarde cuando abrieron su tumba, su escapulario estaba intacto.

19 El Papa Pío XII habló frecuentemente del escapulario.
En 1951, aniversario 700 de la aparición de Nuestra Señora a San Simón Stock, el Papa ante una numerosa audiencia en Roma exhortó a que se usara el escapulario como "Signo de Consagración al Inmaculado Corazón de María“ (tal como pidió la Virgen en Fátima).

20 El mismo día que San Simón Stock recibió de María el escapulario y la promesa, el fue llamado a asistir a un moribundo que estaba desesperado. Cuando llegó puso el escapulario sobre el hombre, pidiéndole a la Virgen que mantuviera la promesa que le acababa de hacer. Inmediatamente el hombre se arrepintió, se confesó y murió en gracia de Dios"

21 tenía una especial devoción a la Virgen del Carmen
San Alfonso Ligorio tenía una especial devoción a la Virgen del Carmen y usaba el escapulario. Cuando murió lo enterraron con sus vestiduras sacerdotales y con su escapulario. Muchos años después cuando abrieron su tumba encontraron que su cuerpo y todas las vestimentas estaban hechas polvo, sin embargo su escapulario estaba intacto.

22 "Herejes modernos se burlan del uso del Escapulario.
El escapulario de San Alfonso está en exhibición en su Monasterio en Roma. San Alfonso Ligorio nos dice: "Herejes modernos se burlan del uso del Escapulario. Lo desacreditan como una insignificancia vana y absurda."

23 San Pedro Claver, se hizo esclavo de los esclavos por amor.
Cada mes llegaba a Cartagena, Colombia un barco con esclavos. San Pedro se esforzaba por la salvación de cada uno. Organizaba catequistas, los preparaba para el bautismo y los investía con el escapulario. Algunos clérigos acusaron al santo de celo indiscreto. Sin embargo él continuó su obra hasta tener mas de 300,000 conversos.

24 San Claudio de Colombiere (director de St. Margarita María)
«Yo quería saber si María en realidad se había interesado en mí, y en el escapulario Ella me ha dado la seguridad más palpable. Sólo necesito abrir mis ojos, Ella ha otorgado su protección a este escapulario: 'Quien muera vestido en él no sufrirá el fuego eterno`.»

25 ¡El Escapulario Carmelita es su predilecto!" y agrega
Dijo también: "Debido a que todas las formas de amar a la Santísima Virgen y las diversas maneras de expresar ese amor no pueden ser igualmente agradables a ella y por consiguiente no nos ayudan en el mismo grado para alcanzar el cielo, lo digo sin vacilar ni un momento, ¡El Escapulario Carmelita es su predilecto!" y agrega "Ninguna devoción ha sido confirmada con mayor número de milagros auténticos que el Escapulario Carmelita".

26 Entonces: después de leer su historia,
de ver el Amor de Nuestra Madre del Cielo hacia nosotros, sólo nos queda cumplir con lo pedido por Nuestra Madre Bendita y llevar el Escapulario en señal de nuestro amor filial hacia la Madre del Amor.

27 relacionados con la Iglesia: que contienen diapositivas,
Si deseas recibir mails, relacionados con la Iglesia: que contienen diapositivas, vida de Santos, Evangelio del Domingo, etc. Escribe a: con el título suscripciones. Servicio Gratuito. Que Dios te llene de bendiciones. Y que permanezcamos unidos en el amor a Jesús.


Descargar ppt "Nuestra Señora del Carmen"

Presentaciones similares


Anuncios Google