La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Motivación. Es la voluntad de ejercer altos niveles de esfuerzo hacia las metas organizacionales, condicionados por la capacidad del esfuerzo de satisfacer.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Motivación. Es la voluntad de ejercer altos niveles de esfuerzo hacia las metas organizacionales, condicionados por la capacidad del esfuerzo de satisfacer."— Transcripción de la presentación:

1 Motivación

2 Es la voluntad de ejercer altos niveles de esfuerzo hacia las metas organizacionales, condicionados por la capacidad del esfuerzo de satisfacer alguna necesidad individual.

3

4 Teoria de las expectativas Esta teoría o modelo para la motivación fue elaborada por Víctor Vroom y enriquecida en varias ocasiones sobre todo por Poster y por Lawler.

5 Según Vroom La motivación es producto de 3 factores o relaciones: 1.- Relación: esfuerzo-desempeño 2.- Relación: recompensa-desempeño 3.- Relación: recompensas-metas personales

6 Relación: esfuerzo-desempeño Es el nivel de deseo que una persona tiene para alcanzar una meta. Es única para cada empleado, está condicionada por la experiencia y puede variar con el tiempo.

7 Relación: recompensa-desempeño Es el grado de convicción de que el esfuerzo relacionado con el trabajo producirá la realización de una tarea.

8 Relación: recompensas-metas personales Es la estimación que posee una persona sobre la obtención de una recompensa.

9 La combinación de estos 3 elementos produce la motivación en distintos grados de acuerdo a la intensidad de los factores.

10

11 El comportamiento depende de la combinación de las fuerzas de las personas y del medio que lo rodea.

12 Las personas toman las decisiones conscientes sobre su comportamiento. Las personas tienen distintas necesidades, deseos y metas. Las personas escogen entre distintas opciones de comportamientos.


Descargar ppt "Motivación. Es la voluntad de ejercer altos niveles de esfuerzo hacia las metas organizacionales, condicionados por la capacidad del esfuerzo de satisfacer."

Presentaciones similares


Anuncios Google