La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACTIVIDAD: EXPOSICIÓN ORAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACTIVIDAD: EXPOSICIÓN ORAL"— Transcripción de la presentación:

1 ACTIVIDAD: EXPOSICIÓN ORAL

2 Preparar una exposición oral POR PAREJAS
Objetivos: -Conseguir la comunicación. -Exponer con claridad y convicción. -Actuar con seguridad. -Atraer y mantener la atención de las personas que escuchan.

3 Preparación del tema: -Si la exposición no se prepara, es difícil que salga bien. -Hay que preparar el tema como si fuera un trabajo escrito. -Elabora un esquema o guión para la exposición. -Ensaya antes de hablar en público para darte cuenta de los errores que has de mejorar: pronunciación, monotonía en la entonación, si vas demasiado deprisa o despacio, si hablas en voz alta o muy baja, etc.

4 Exposición: Partes 1. Introducción: El objetivo principal es atraer la atención de quienes escucha, despertar interés por nuestro tema. El éxito de la exposición se juega, generalmente, en esta primera fase. Puedes empezar: -Planteando una pregunta. -Demostrando la importancia del tema. -Contando un hecho, una anécdota, un ejemplo, ... (Procura ser breve)

5 2. Cuerpo del informe: Los elementos de la exposición han de tener una estructura lógica. Las ideas secundarias y los ejemplos han de resaltar la idea principal. Importante: Trata de ser claro, convincente, directo, apasiónate con el tema. Que la voz se oiga con claridad. Vocaliza correctamente. Presta atención a los gestos: ayudan a comprender. Mira siempre al auditorio. Ayúdate de técnicas audiovisuales.

6 Conclusión: Ha de quedar muy clara. Trata de resumir. No acabes “de golpe”. Busca la frase final apropiada. Puedes enlazar con el principio.

7 OBJETIVO: Preparar una exposición oral. TEMA: LA POESÍA
OBJETIVO: Preparar una exposición oral. TEMA: LA POESÍA. TAREA: Por parejas hay que realizar una presentación POWER POINT (PPT) sobre un poema. El PPT ha de constar de las siguientes partes:

8 Portada: Título del poema y autor. Nombre de los autores del trabajo
Portada: Título del poema y autor. Nombre de los autores del trabajo. Grupo. Quién es el autor: Fecha y lugar de nacimiento (y muerte). Época. Estilo. Obras que escribió. Premios que ha recibido. El poema. Análisis de la métrica y de la rima de los diez primeros versos. Explicación del tema del poema. Conclusión y opinión personal. Última página: bibliografía (de dónde se ha extraído la información).

9 Además, el poema ha de incluir:
Fotografías o dibujos que ilustren el contenido del poema, os recuerden o sugieran ideas relacionadas con el texto, hagan referencia al autor, etc. Música escogida que evoque lo que el autor quiere expresarnos. (Primero se explicará el contenido y luego se pasarán las imágenes con la música y la letra.) Cómo insertar la música en el ppt: Insertar - sonido (si tenemos la música grabada en nuestro ordenador)

10 Memorizar y recitar el poema.
Exponer la información del trabajo a los compañeros. “Colgarlo” en el blog:

11 Poema: entonación, memorización 1 p
CÓMO SE EVALUARÁ: Poema: entonación, memorización 1 p Exposición oral: expresiva, sin leer… Métrica y rima del poema Tema del poema Opinión personal Imágenes adecuadas Música bien escogida Búsqueda de información del autor Ortografía y buena redacción Buena presentación


Descargar ppt "ACTIVIDAD: EXPOSICIÓN ORAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google