Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porOctavio Izquierdo Modificado hace 9 años
2
27/04/2015Gestión de la Innovación / Lic. José F. Alvarado U. 1
3
27/04/2015Gestión de la Innovación / Lic. José F. Alvarado U. 2
4
COMPETITIVIDAD Es la capacidad de una organización pública o privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico. 27/04/2015Gestión de la Innovación / Lic. José F. Alvarado U. 3
5
EXCELENCIA Vs COMPETITIVIDAD INICIA EN EL HOGAR Y CUBRE TODOS LOS ACTOS DE VIDA 27/04/2015Gestión de la Innovación / Lic. José F. Alvarado U. 4
6
MASCOTA 27/04/2015Gestión de la Innovación / Lic. José F. Alvarado U. 5
7
COMPETITIVIDAD SIGNIFICA BENFICIO SOSTENIBLE CALIDAD CONSTANTE INNOVACION PERMANENTE OPORTUNIDAD SERVICIO POSVENTA ( POS – SERVICIO) ECONOMIA ESTILO DE VIDA 27/04/2015Gestión de la Innovación / Lic. José F. Alvarado U. 6
8
ANOREXIA 27/04/2015Gestión de la Innovación / Lic. José F. Alvarado U. 7
9
VENTAJAS COMPETITIVAS CALIDAD Producir bienes o servicios que satisfagan de la mejor manera las necesidades del usuario 27/04/2015Gestión de la Innovación / Lic. José F. Alvarado U. 8
10
BAJA CALIDAD 27/04/2015Gestión de la Innovación / Lic. José F. Alvarado U. 9
11
VENTAJAS COMPETITIVAS INGENIERIA productos o servicios que no solo sean de buena calidad sino de excelente presentación y atributos 27/04/2015Gestión de la Innovación / Lic. José F. Alvarado U. 10
12
VENTAJAS COMPETITIVAS PRECIOS costos mas bajos en la elaboración del producto o la prestación del servicio con lo que se puede lograr mayores márgenes de utilidad económica o social 27/04/2015Gestión de la Innovación / Lic. José F. Alvarado U. 11
13
27/04/2015Gestión de la Innovación / Lic. José F. Alvarado U. 12
14
VENTAJAS COMPETITIVAS MENOR INVERSION POR UNIDAD Al lograrlo, obtendríamos un punto de equilibrio mas bajo y por ende mayor flexibilidad para competir. 27/04/2015Gestión de la Innovación / Lic. José F. Alvarado U. 13
15
CALIDAD DE RESPUESTA 27/04/2015Gestión de la Innovación / Lic. José F. Alvarado U. 14
16
VENTAJAS COMPETITIVAS RESPONSIVIDAD Mejor cumplimiento en fechas de entrega. 27/04/2015Gestión de la Innovación / Lic. José F. Alvarado U. 15
17
VENTAJAS COMPETITIVAS TIEMPOS DE COTIZACION MAS CORTOS habilidad de comprometerse a entregar antes que la competencia, es decir tiempos de información y de respuesta mas cortos. 27/04/2015Gestión de la Innovación / Lic. José F. Alvarado U. 16
18
ANALISIS DEL PODER DE LAS FUERZAS COMPETITIVAS La rivalidad entre los vendedores o prestadores del servicio Los intentos de la organización por vender a otras empresas La entrada potencial de nuevos competidores El poder de negociar La influencia ejercida por los proveedores 27/04/2015Gestión de la Innovación / Lic. José F. Alvarado U. 17
19
ARMAS PARA UNA BUENA COMPETITIVIDAD Calidad Precio Características Garantías Publicidad Necesidades del mercado Redes de distribución y comercialización Comunicaciones Conocimiento Información Compromiso Servicio 27/04/2015Gestión de la Innovación / Lic. José F. Alvarado U. 18
20
CRISIS DE COMPETITIVIDAD EL AVANCE DEL TIEMPO DA : CRECIMIENTO EN VOLUMEN RESULTADOS DECRECIENTES Conlleva DEPRESION TOLERANCIA ABURGUESAMIENTO 27/04/2015Gestión de la Innovación / Lic. José F. Alvarado U. 19
21
CRISIS DE COMPETITIVIDAD ANTE RETOS EXTERNOS: –APERTURA –GLOBALIZACION –TRANSICION –NORMAS Conlleva DEBILITAMIENTO COMPETITIVO 27/04/2015Gestión de la Innovación / Lic. José F. Alvarado U. 20
22
COMPETITIVO FUNCION COMPETITIVA –CREAR UN USUARIO Y CONSERVARLO TAREA DE TODOS CADA MIEMBRO DE LA EMPRESA U ORGANIZACIÓN OFRECE AL USUARIO: *VALOR *SIGNIFICADO SI EL USUARIO NO ES LA PRIORIDAD DE TODOS: –LA ORGANIZACIÓN PIERDE SU PROPOSITO 27/04/2015Gestión de la Innovación / Lic. José F. Alvarado U. 21
23
PRODUCTIVIDAD Vs COMPETITIVIDAD SERCOMPETITIVO ES RESPONDER MAS CON MENOS, EN MINIMO TIEMPO Y EN TERMINOS MAS ECONÓMICOS. PRODUCTIVIDAD SERVICIO 27/04/2015Gestión de la Innovación / Lic. José F. Alvarado U. 22
24
IMPLICACIONES REALES DEL CONCEPTO DE SERVICO HOY CERCANIA AL USUARIO AMPLIO CONCEPTO DE LA NECESIDAD CONOCIMIENTO DEL USUARIO DEFINICIÓN DE GRUPOS OBJETIVO SERVICIOS E INFORMACION DIFERENCIADOS ADAPTABILIDAD A LA COMUNIDAD ESTRATEGIAS DE VENTAJAS COMPETITIVAS INCLUYENDO TODAS LAS VARIABLES COMERCIALES TODA LA EMPRESA O ENTIDAD ES UNA FUNCION COMPETITIVA 27/04/2015Gestión de la Innovación / Lic. José F. Alvarado U. 23
25
GUARDAESPALDAS 27/04/2015Gestión de la Innovación / Lic. José F. Alvarado U. 24
26
EL USUARIO ES EL DESTINATARIO DE NUESTRO ESFUERZO USUARIO DE NUESTRO SERVICIO GENERADOR DE NUESTROS INGRESOS PUNTO DE PARTIDA Y CIERRE DE NUESTRA OPERACIÓN JUEZ DE NUESTRA COMPETITIVIDAD 27/04/2015Gestión de la Innovación / Lic. José F. Alvarado U. 25
27
27/04/2015Gestión de la Innovación / Lic. José F. Alvarado U. 26
28
SEGMENTACION Y DEFINICION DE OPERACION SEGMENTAR –D–DEFINIR EL GRUPO OBJETIVO (CLIENTE INTERNO Y EXTERNO) –D–DEFINICION DE ORGANIZACIÓN ( CUAL ES NUESTRO NEGOCIO) PARTE DE TENER MUY CLARA LA ESTRATEGIA DE SEGMENTACION EL USUARIO ES EL PUNTO FOCAL DE LA ESTRATEGIA COMPETITIVA POR TANTO: NO PODREMOS CONCENTRAR NUESTRA EMPRESA SI NO LA ENFOCAMOS TODA HACIA LOS SEGMENTOS QUE DECIDAMOS ATENDER 27/04/2015Gestión de la Innovación / Lic. José F. Alvarado U. 27
29
JEFE TICA 27/04/2015Gestión de la Innovación / Lic. José F. Alvarado U. 28
30
POSICIONAMIENTO POSICION –LUGAR DE SERVICIO QUE SE OCUPA Y LA CAPACIDAD COMPETITIVA DE DEFENDERLO POSICIONAMIENTO –LUGAR QUE OCUPA LA IMAGEN INSTITUCIONAL O DEL SERVICIO EN LA MENTE DE MIS USUARIOS 27/04/2015Gestión de la Innovación / Lic. José F. Alvarado U. 29
31
27/04/2015Gestión de la Innovación / Lic. José F. Alvarado U. 30
32
27/04/2015Gestión de la Innovación / Lic. José F. Alvarado U. 31
33
27/04/2015Gestión de la Innovación / Lic. José F. Alvarado U. 32
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.