La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio técnico Profesional Darío Salas, Chillán “100% EXCELENCIA EN EDUCACIÓN” Ámbar Castillo Jefe Unidad de Práctica Profesional Colegio Técnico Profesional.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio técnico Profesional Darío Salas, Chillán “100% EXCELENCIA EN EDUCACIÓN” Ámbar Castillo Jefe Unidad de Práctica Profesional Colegio Técnico Profesional."— Transcripción de la presentación:

1 Colegio técnico Profesional Darío Salas, Chillán “100% EXCELENCIA EN EDUCACIÓN” Ámbar Castillo Jefe Unidad de Práctica Profesional Colegio Técnico Profesional Darío Salas

2  Conocer los aspectos más relevantes del Proceso de Práctica Profesional.  Tomar conciencia de las ventajas en la obtención del título profesional.  Conocer las exigencias básicas del profesional técnico del siglo XXI

3 Introducción:  Las y los estudiantes egresados de Educación Media Técnico Profesional, se deben comprometer a cumplir con el proceso de práctica profesional, ya que éste, es parte de su proceso formativo y que el objetivo principal de ésta, es validar los aprendizajes obtenidos en el colegio.

4 La práctica profesional es un actividad que realizan todos los estudiantes de EMTP en una empresa como una parte de su proceso formativo. Ésta tiene como propósito que el estudiante en práctica asimile experiencias del campo profesional, las cuales no se entregan en el proceso escolarizado, es aquí donde el practicante pone en ejercicio todos los conocimientos adquiridos. Para obtener el título profesional, el alumno (a), debe realizar y aprobar su práctica profesional. ¿QUE ES LA PRÁCTICA PROFESIONAL?

5 ¿Porqué es importante obtener el título? 1) Social y culturalmente ya es alguien. 2) Existe mayor posibilidad de empleabilidad. 3) La “Fuerza Laboral” que más se requiere en nuestro país son Profesionales Técnicos. 4) Permite la continuación de los estudios. 5) Se potencia el Currículum Vitae. 6) Permite salir del círculo de la pobreza o estrato social económico bajo.

6 PROCESO DE TITULACIÓN BÚSQUEDA DE LA PRÁCTICA En forma Independiente COLEGIO (Centros de Práctica en convenio)

7 ASPECTOS IMPORTANTES A CONSIDERAR  La práctica profesional tiene una duración de 450 horas ( 2.5 meses aprox.)  Los alumnos egresados deben realizar este proceso en una empresa o institución afín con la especialidad que estudió.  Este proceso es guiado, supervisado y evaluado por la empresa y el colegio.

8 REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN PARA PRÁCTICA  Aprobar 4to. año medio.  Situación de práctica al día (carpeta de práctica, certificado de nacimiento y fotografía cv).  Situación administrativa al día (pago mensualidades, recursos pedagógicos pendientes, etc.)  Matrícula 5to.medio.  Currículum vitae actualizado para entrevista de práctica.  Informe de personalidad y comportamiento escolar intachable.

9 ¿ Que aspectos se evalúan en las prácticas profesionales? Evaluación de competencias de empleabilidad en las prácticas profesionales: 1.-CONOCIMIENTO 2.-PUNTUALIDAD 3.-ASISTENCIA Y RESPONSABILIDAD 4.-PRESENTACIÓN PERSONAL 5.-EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA

10 ¿ Que aspectos se evalúan en las prácticas profesionales? 6.-BUENOS MODALES 7.-PERSEVERANCIA E INICIATIVA. 8.-TRABAJO EN EQUIPO (Adaptabilidad al medio) 9.- CAPACIDAD DE COMUNICARSE (Relacionarse con los demás) Evaluación de competencias de empleabilidad en las prácticas profesionales:

11 RADIOGRAFÍA DE UN BUEN PROFESIONAL ¿Qué otros aspectos evalúan las empresas hoy? CONOCIMIENTO (SABER) COMPETENCIAS (HABILIDADES) (SABER HACER) VALORES (ASPECTO PERSONAL) (SABER SER Y ESTAR)

12 ¿Quiénes Acogen a nuestros Alumnos? A continuación conocerás algunos de nuestros centros de práctica profesional…

13 ÁREA CONTABILIDAD… Centros de Práctica Profesional Colegio Darío Salas Rodaméndez Termas de chillan Carnes Ñuble Ferreteria Madrid Colun Prevenseg

14 ÁREA SECRETARIADO Centros de Práctica Profesional Clínica las Amapolas Universidad del Bio Bio Colegio de Profesores de Chile Inia Quilamapu ACHS Clínica Chillán

15 ÁREA VENTAS Centros de Práctica Profesional Johnson’s Paris Librería pandora Importadora Panamá Comercial Copelec Coca Cola Falabella

16 “El profesional exitoso debe ser un experto en el tema que maneja, tener capacidad de expresión, ser una persona íntegra, honesta, con carácter, que tenga capacidad de gestión. Si no lo es, poco y nada podrá aportar en la contribución de un buen clima laboral y el alcanzar las metas de la organización. Apasionados por su trabajo y que pasen la página del éxito con rapidez”


Descargar ppt "Colegio técnico Profesional Darío Salas, Chillán “100% EXCELENCIA EN EDUCACIÓN” Ámbar Castillo Jefe Unidad de Práctica Profesional Colegio Técnico Profesional."

Presentaciones similares


Anuncios Google