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JUAN CARLOS RAMIRO “El marco legislativo social como nicho de oportunidades para la empresa y el comercio”

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Presentación del tema: "JUAN CARLOS RAMIRO “El marco legislativo social como nicho de oportunidades para la empresa y el comercio”"— Transcripción de la presentación:

1 JUAN CARLOS RAMIRO “El marco legislativo social como nicho de oportunidades para la empresa y el comercio”

2 Si la empresa gana, la sociedad gana Dos tipos de clientes: el usuario individual (consumidor), y el obligado por el marco legal (Administraciones y empresas privadas).  Conocer la legislación y sus obligaciones  Profundo conocimiento de la realidad sociodemográfica  Análisis de necesidades y líneas de negocio  Fijémonos en el término limitaciones, no discapacidad.

3 La comunicación: oportunidades de la ley 27/2007  Obligaciones de la Administración: servicios de videoconferencia y medios alternativos en oficinas públicas.  Transportes, educación, museos, centros culturales, eventos públicos.  Comunicación interpersonal: telefonía móvil, videoconferencia personal, herramientas tecnológicas.  Accesibilidad a los medios de comunicación: TV, cines, teatros.  La publicidad accesible en medios y comercios gana clientes.

4 Autonomía personal: LIONDAU (ley 51/2003) y ley 39/2005  Elementos de autonomía en entornos cerrados: domótica. Dotación de bienes y servicios accesibles en Centros de día, residenciales y de atención.  Accesibilidad a la construcción y los entornos: Código técnico de la edificación.  Información accesible en servicios públicos: farmacias, oficinas de atención, comercios (tiendas on line, restaurantes, comercios físicos).

5 Ley 26/2011, de Adaptación normativa a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad Dos líneas (como ejemplo) de actuación a contemplar:  Artículo 15. Modificación de la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal.  Artículo 18. Modificación de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público: démosle la vuelta, colaboración con el empleo protegido.

6 El mercado es global, las obligaciones legales cada vez también más:  Convención de Derechos de las personas con discapacidad: ratificada por España, vigente desde el 3 de mayo de 2008; y por la UE en 2010.  Art. 12: Acesibilidad:  “… los Estados Partes adoptarán medidas pertinentes para asegurar el acceso de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con las demás, al entorno físico, el transporte, la información y las comunicaciones, incluidos los sistemas y las tecnologías de la información y las comunicaciones…

7 Seriedad y profundidad del conocimiento, Anticipación, Posicionamiento Las empresas debieran tener expertos completos e independientes para saber:  Inminentes regulaciones legales: RD condiciones básicas de accesibilidad a los bienes y servicios a disposición del público.  Datos y necesidades reales de la población, para realizar análisis certeros.  Profundo conocimiento de los recursos físicos y tecnológicos, usos y gestión de los métodos de interrelación con sentido comercial: redes accesibles para acercase a colectivos.  Detectar anticipadamente el potencial de servicios tecnológicos emergentes: realidad aumentada, Cloud, NFC…

8 ¡ Muchas Gracias ! Juan Carlos Ramiro Iglesias Experto en Tecnologías Accesibles y Proyectos Sociales 609 06 87 17 jcramiroi@gmail.com


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