La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Se considera necesaria la evaluación externa del Centro, ya que pueden realizarla expertos con mayor independencia que los implicados directamente en la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Se considera necesaria la evaluación externa del Centro, ya que pueden realizarla expertos con mayor independencia que los implicados directamente en la."— Transcripción de la presentación:

1 Se considera necesaria la evaluación externa del Centro, ya que pueden realizarla expertos con mayor independencia que los implicados directamente en la acción, con más tiempo dedicado a la tarea y con más rigor dada su especialización técnica

2 El Centro puede considerar al evaluador como una persona en convivencia con el poder. De ahí se defienda de una imagen mejorada de la realidad escolar.

3 Hay que crear estrategias para negociar con éxito (en un sentido y en otro; con el poder y con la comunidad escolar) en situaciones cerradas, pero desde una postura de fuerza que esté presidida por la independencia, la ética y el rigor. El evaluador es un puente de información entre el patrocinador y los participantes. INSTITUCIÓN EVALUADOR --------------------> Todos requieren informacion PARTICIPANTE

4 Autoevaluación institucional La necesidad de la autoevaluación institucional radica en su capacidad para el desarrollo curricular y para la mejora de la profesionalidad de los docentes.

5 La autoevaluación puede ser total (de todos los aspectos del Centro) o centrarse en algunas parcelas concretas, según las experiencias temáticas, la disponibilidad de tiempo y la urgencia en la solución de problemas. Puede analizar resultados de estudiantes, cómo se organizan los horarios, cómo son las relaciones, cómo se distribuye el espacio, cómo se trabaja con distintos métodos, etc. aún en el caso de que interese el análisis de algún aspecto parcial, será preciso tener en cuenta la compleja estructura y dinámica de todo el Centro.

6 problemas que frenan los proyectos de autoevaluación La resistencia de algunos profesores a ser observados, a ser objeto de evaluación. El carácter individualista de la función docente. La falta de motivación profesional. Falta de credibilidad. Retraso del momento preciso. Ocultación de los problemas sustantivos. Impaciencia por obtener resultados.

7 'El tipo de evaluación que se propone se considera propiamente una auto evaluación. Cuando es externa porque necesita de la participación obligada de los protagonistas que son consultados por los evaluadores. Y, cuando es interna, porque son los mismos sujetos los que se preguntan y responden por la reconstrucción de la realidad del Centro.


Descargar ppt "Se considera necesaria la evaluación externa del Centro, ya que pueden realizarla expertos con mayor independencia que los implicados directamente en la."

Presentaciones similares


Anuncios Google