La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Página Web Cáritas Uruguaya. Página Web Beneficios que nos ha dado la Página Web Algunos… Darnos a conocer: + de 10 comunicaciones por día Aumento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Página Web Cáritas Uruguaya. Página Web Beneficios que nos ha dado la Página Web Algunos… Darnos a conocer: + de 10 comunicaciones por día Aumento."— Transcripción de la presentación:

1 Página Web Cáritas Uruguaya

2 Página Web

3

4

5

6

7 Beneficios que nos ha dado la Página Web Algunos… Darnos a conocer: + de 10 comunicaciones por día Aumento y respuesta al Voluntariado Crecimiento de Redes Difusión y lanzamiento de Campañas, proyectos, concursos, etc… Retroalimentación con redes sociales Crecimiento en colaboración – Amig@s Cáritas

8 Hacia donde va la Web Más … Posicionamiento Independencia y autonomía Documentos – Biblioteca Interacción Voluntarios y Red

9 Acciones que se lanzarán por la Página Manifiesto Solidario Objetivos: Sensibilizar a la población sobre el significado de la solidaridad como un valor inherente a toda persona humana. Posicionar a Cáritas como organización Solidaria de Iglesia y crecer en visibilidad. Avanzar en alianzas con otras organizaciones. Desarrollo de la Campaña: Se realizará un video que circulará por las redes sociales donde personas dirán las premisas del manifiesto solidario. Entre este grupo de personas habrá personas “ famosas”. Se pedirá un click para adherirse al manifiesto. La campaña se llevará adelante por Cáritas Uruguaya y Dar es Recibir - organización de la Iglesia que gestiona donaciones entre diversas instituciones. Habrá una Colaboración de la UCU.

10 Manifiesto Solidario 1. Ser solidario es dar lo mejor de ti 2. Ser solidario es brindar parte de lo que has ganado y aprendido como las capacidades, el afecto, tus talentos y tu tiempo. 3. Ser solidario es ser consciente de que todos los hombres y mujeres tenemos los mismos derechos y actuar en consecuencia de ello. 4. Ser solidario es luchar por un mundo más justo y sentir y fraterno.

11 Manifiesto Solidario 5. Ser solidario implica una renuncia de algo tuyo, es mucho más que dar lo que te sobra. 6. Ser solidario es aprender a alegrarse y también a sufrir con el otro. 7. Ser solidario es ocuparte y preocuparte por el otro integrándolo a tu vida. 8. Toda persona puede ser solidaria sin excepción.

12 Campaña contra el Hambre y la Pobreza El Uruguay, tradicional productor de alimentos, asentado con una baja densidad poblacional, tiene en pleno siglo XXI problemas de dis-alimentación que involucran a gran parte de la población. (…) en el marco de una cultura alimentaria global pautada desde un globalización mediática, estamos en presencia de una enorme oferta de productos con baja calidad nutricional y con presencia de componentes innecesarios e inseguros cuando se consumen en altas proporciones, que han incorporado a nuestra realidad sanitaria el sobrepeso y la obesidad como factores de riesgo para un conjunto de patologías. Destacamos entre ellas las patologías cardiocirculatorias, metabólicas, de salud mental, oncológicas, osteoarticulares entre otras, que son causa de los principales factores de riesgo que inciden en la morbi-mortalidad que registra nuestro país. La significancia de los problemas nutricionales por exceso y por déficit, ha adquirido tales proporciones en el conjunto de la población que con la información que se dispone y que hay que actualizar permanentemente, podemos hablar en término de una epidemia instalada en nuestra sociedad. Fuente: Ministerio de Saludo Pública

13 Campaña contra el Hambre y la Pobreza Objetivo: Realizar un concurso en las redes sociales que tendrá como objetivo la presentación de un plato, atractivo, económico y nutritivo. Habrá un jurado compuesto por nutricionistas y chefs mediáticos. Se otorgará un premio que será un vale por comida nutritiva de un supermercado grande de Uy. La campaña culminará con la realización del plato ganador en un lugar de voluntariado escogido donde asistan niñas y niños en situación vulnerable. Se le pedirá al supermercado donador del premio, que colabore con la materia prima para la elaboración del plato. Otras posibles acciones: talleres de nutrición y jornadas de sensibilización.


Descargar ppt "Página Web Cáritas Uruguaya. Página Web Beneficios que nos ha dado la Página Web Algunos… Darnos a conocer: + de 10 comunicaciones por día Aumento."

Presentaciones similares


Anuncios Google