La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto de re-uso de botellas de plástico y aluminio en mejora del deterioro ambiental así como agenciarse recursos para mejoras escolares e incentivos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto de re-uso de botellas de plástico y aluminio en mejora del deterioro ambiental así como agenciarse recursos para mejoras escolares e incentivos."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto de re-uso de botellas de plástico y aluminio en mejora del deterioro ambiental así como agenciarse recursos para mejoras escolares e incentivos a los alumnos de mayor aprovechamiento escolar. ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “RICARDO FLORES MAGON” CLAVE 30DES0147D VERACRUZ, VER. ELABORADO POR: PROF. SALDARY LÓPEZ ROMERO

2 PROYECTO DE RE-USO DE BOTELLAS DE PLÁSTICO Y ALUMINIO PARA LA OBTENCIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS E INCENTIVOS MOTIVADORES POR MEJORES PROMEDIOS DE LA ESCUELA SECUNDARIA GENERAL RICARDO FLORES MAGON DE VERACRUZ, VER. SITUACIÓN ACTUAL: Nuestra escuela es una institución con demasiadas carencias económicas que aunado a ello son reflejadas en la falta de material e instalaciones adecuadas para que los alumnos puedan sentir un poco de confort en la escuela, además de no se cuenta con tecnología de comunicación e información (TIC) apropiadas para dar un mejor desempeño docente. ESCENARIO DESEADO: Se tiene proyectado hacer recolección de botellas de plástico y aluminio de sus casas, colonias, calles, barrios y en general de su comunidad para subsanar en parte las carencias de materiales, así como incentivar a los alumnos con mejores promedios por medio de premios económicos bimestrales después de la entrega de boletas.

3 PROPÓSITOS U OBJETIVOS: Sembrar en el alumno la inquietud y necesidad de obtener recursos económicos por medio de la recolección de botellas de plástico y aluminio. Hacerse de utilidades para la compra de materiales didácticos, de oficina, escritorio así como mantenimiento a las instalaciones para su mejor desempeño y aprovechamiento. Concientizar al alumnado que independientemente que se agencien recursos monetarios, están contribuyendo a no destruir mas el medio ambiente ya que dichos artículos son unos detonantes de la contaminación y además de darle otro uso o re uso, detenemos en buena medida el deterioro ambiental. Hacer sentir parte al alumnado de que ellos de manera directa están contribuyendo a preservar el medio ambiente, ya que los artículos recolectados su promedio de deterioro es de aproximadamente 100 años. También se les incentiva con puntajes extras en áreas involucradas y con el consentimiento del maestro de la materia para servir como motivación extra.

4 DESARROLLO DEL PROYECTO Los alumnos recolectan en sus casas, colonias, barrios y comunidad en general todo tipo de botellas de plástico y aluminio para posteriormente trasladarla a la escuela en bolsas y se depositan en un recipiente bastante generoso para dar cabida a todas las aportaciones que todos y cada uno de ellos hagan.

5

6 Una vez que se cuenta con suficiente material para su venta de hace la separación del material, aluminio y plástico para depositarla por separado y contactar a la empresa que se encarga de la recolección del material de reciclaje.

7

8 Se debe tener un espacio libre, donde no contamine, con acceso libre al alumnado para que pueda depositarlo sin ningún problema

9

10 Al llegar la empresa destinada para su recolección, estos verifican que esté debidamente seleccionada y lista para su pesaje y traslado.

11 Una vez cumplido con el pesaje, la empresa recolectora procede a liquidar el importe de la carga, previa conversión del precio pactado con anterioridad.

12 La empresa procede a subir su carga para proceder al traslado de las botellas recolectadas.

13 Se inicia el traslado de la mercancía recolectada

14 La dirección de la escuela designa el mejor uso que se le dé a los recursos obtenidos, siempre cumpliendo con los compromisos pactados con los alumnos así como premio y estimulo por su labor. SEGUIMIENTO Una vez que se cumple con el ciclo de recolección se empieza otro de manera inmediata y similar hasta obtener los resultados esperados anteriormente. VALORACIÓN DE RESULTADOS La valoración de resultados es inmediata ya que se observa que en poco tiempo los alumnos, se encargan de llenar los contenedores de


Descargar ppt "Proyecto de re-uso de botellas de plástico y aluminio en mejora del deterioro ambiental así como agenciarse recursos para mejoras escolares e incentivos."

Presentaciones similares


Anuncios Google