La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 La educación como derecho humano y bien público permite a las personas ejercer los otros derechos humanos.  Por esta razón, nadie puede quedar excluido.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " La educación como derecho humano y bien público permite a las personas ejercer los otros derechos humanos.  Por esta razón, nadie puede quedar excluido."— Transcripción de la presentación:

1

2  La educación como derecho humano y bien público permite a las personas ejercer los otros derechos humanos.  Por esta razón, nadie puede quedar excluido de ella. El derecho a la educación se ejerce en la medida en que las personas, más allá de tener acceso a la escuela, puedan desarrollarse plenamente y continuar aprendiendo.

3  Los docentes son gestores de aprendizajes que construyen posibilidades de desarrollo a partir de las particularidades de las niñas, niños y jóvenes con los que trabajan y al hablar de educación (TIC )es más que hablar de equipos, computadoras, dispositivos y/o programas  Es la oportunidad de reflexionar acerca de cómo estamos pensando la educación y cómo las personas jóvenes y los docentes aprenden y enseñan.

4  El primer foco de atención definido es el de considerar la manera en que las TIC favorecen el desarrollo de nuevas prácticas educativas, más pertinentes y eficaces.  El segundo foco priorizado es el de la evaluación de los aprendizajes. Las TIC ofrecen una batería de oportunidades innovadoras para el seguimiento de los aprendizajes de cada estudiante y del desempeño de los docentes, las escuelas y los sistemas educativos.

5 Aprender a conocer: Las TIC como medio de información Aprender a ser: El uso ético de las TIC, las TIC como medio de expresión, de generación de la “propia palabra”, de protagonismo y participación Aprender a hacer: La contribución de las TIC en la construcción de soluciones o resolución de problemas. Aprender a vivir juntos: Las TIC como medio de comunicación, nuevamente el uso ético de las TIC, las redes sociales, etc

6

7  Es aquélla que como su nombre lo dice se exige y requiere de una preespecialidad obligatoria en el aula para poder dirigir el aprendizaje por medio del profesor, quien en su función más tradicional explica, aclara, comunica ideas y experiencias

8  El desarrollo del proceso de enseñanza- aprendizaje y docente- educativo, el educando y el profesor se encuentran en la misma dimensión espacio- temporal.

9 Educación para todo el mundo con la posibilidad de acceder a la educación pública y, por lo tanto, gratuita. Contacto humano entre el profesorado y los alumnos. Esto permite una atención más próxima y personalizada hacia los estudiantes Cumplimiento de unos horarios estrictos, así como una mayor disciplina y seguimiento del temario más estricto. La posibilidad de consultar dudas al momento. Menos distracciones.

10 Mayor acceso a la información, de manera gratuita, La formación continua para empresarios y trabajadores. No existen unos horarios fijos, lo que permite a los usuarios a organizarse su tiempo de la manera que mejor les convenga. Reducción de gastos debido a que los alumnos y profesores no tienen que desplazarse de sus casas Desterritorialización. Se rompe con las fronteras y se puede acceder a cursos de y desde cualquier parte del mundo.

11 Involucra el mismo tipo de estrategias didácticas que el e-learning y el b-learning tales como:  Conocimiento activo  Sistemas de trabajo colaborativos

12  Las TIC nos plantean desafíos al tiempo que nos ofrecen oportunidades de apoyo para la implementación de esos cambios.  Las Tic en la educación representan el mayor avance en el proceso de comunicación dado que nos brindan la oportunidad de actualizarnos constantemente con la información mas relevante y actual del acontecer mundial.  Las TIC en América Latina aun se encuentran con una variedad de limitantes por los niveles socioeconómicos de los países en vías de desarrollo.

13


Descargar ppt " La educación como derecho humano y bien público permite a las personas ejercer los otros derechos humanos.  Por esta razón, nadie puede quedar excluido."

Presentaciones similares


Anuncios Google