Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porNita Arboleda Modificado hace 9 años
2
La educación como derecho humano y bien público permite a las personas ejercer los otros derechos humanos. Por esta razón, nadie puede quedar excluido de ella. El derecho a la educación se ejerce en la medida en que las personas, más allá de tener acceso a la escuela, puedan desarrollarse plenamente y continuar aprendiendo.
3
Los docentes son gestores de aprendizajes que construyen posibilidades de desarrollo a partir de las particularidades de las niñas, niños y jóvenes con los que trabajan y al hablar de educación (TIC )es más que hablar de equipos, computadoras, dispositivos y/o programas Es la oportunidad de reflexionar acerca de cómo estamos pensando la educación y cómo las personas jóvenes y los docentes aprenden y enseñan.
4
El primer foco de atención definido es el de considerar la manera en que las TIC favorecen el desarrollo de nuevas prácticas educativas, más pertinentes y eficaces. El segundo foco priorizado es el de la evaluación de los aprendizajes. Las TIC ofrecen una batería de oportunidades innovadoras para el seguimiento de los aprendizajes de cada estudiante y del desempeño de los docentes, las escuelas y los sistemas educativos.
5
Aprender a conocer: Las TIC como medio de información Aprender a ser: El uso ético de las TIC, las TIC como medio de expresión, de generación de la “propia palabra”, de protagonismo y participación Aprender a hacer: La contribución de las TIC en la construcción de soluciones o resolución de problemas. Aprender a vivir juntos: Las TIC como medio de comunicación, nuevamente el uso ético de las TIC, las redes sociales, etc
7
Es aquélla que como su nombre lo dice se exige y requiere de una preespecialidad obligatoria en el aula para poder dirigir el aprendizaje por medio del profesor, quien en su función más tradicional explica, aclara, comunica ideas y experiencias
8
El desarrollo del proceso de enseñanza- aprendizaje y docente- educativo, el educando y el profesor se encuentran en la misma dimensión espacio- temporal.
9
Educación para todo el mundo con la posibilidad de acceder a la educación pública y, por lo tanto, gratuita. Contacto humano entre el profesorado y los alumnos. Esto permite una atención más próxima y personalizada hacia los estudiantes Cumplimiento de unos horarios estrictos, así como una mayor disciplina y seguimiento del temario más estricto. La posibilidad de consultar dudas al momento. Menos distracciones.
10
Mayor acceso a la información, de manera gratuita, La formación continua para empresarios y trabajadores. No existen unos horarios fijos, lo que permite a los usuarios a organizarse su tiempo de la manera que mejor les convenga. Reducción de gastos debido a que los alumnos y profesores no tienen que desplazarse de sus casas Desterritorialización. Se rompe con las fronteras y se puede acceder a cursos de y desde cualquier parte del mundo.
11
Involucra el mismo tipo de estrategias didácticas que el e-learning y el b-learning tales como: Conocimiento activo Sistemas de trabajo colaborativos
12
Las TIC nos plantean desafíos al tiempo que nos ofrecen oportunidades de apoyo para la implementación de esos cambios. Las Tic en la educación representan el mayor avance en el proceso de comunicación dado que nos brindan la oportunidad de actualizarnos constantemente con la información mas relevante y actual del acontecer mundial. Las TIC en América Latina aun se encuentran con una variedad de limitantes por los niveles socioeconómicos de los países en vías de desarrollo.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.