La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Susana Morales 1 Medios audiovisuales y escuela Vinculación con las imágenes Alfabetización audiovisual Dispositivos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Susana Morales 1 Medios audiovisuales y escuela Vinculación con las imágenes Alfabetización audiovisual Dispositivos."— Transcripción de la presentación:

1

2 Susana Morales 1 Medios audiovisuales y escuela Vinculación con las imágenes Alfabetización audiovisual Dispositivos

3 Susana Morales 2

4 3 De medios y audiencias: más allá de “apocalípticos” e “integrados”

5 Susana Morales 4 La cultura masiva Surge a fines del siglo XIX Las masas se convierten en protagonistas de la vida social y los asuntos públicos. Nacen:

6 Susana Morales5 Industrias culturales “Modelo civilizatorio tendiente a la homogeneiza ción y la masificación” (Theodor Adorno y Max Horkheimer - 1947) Pesimistas - “Apocalítico”

7 Susana Morales 6 Televisión, violencia y audiencias infantiles

8 Susana Morales 7 Los medios persuaden y condicionan las conductas de las personas AñosCríticaMediosPerspectiva 1960 - 1970 La izquierda denuncia la penetración de ideología dominante en los mensajes. Buena o mala herramienta según quien las maneje, (Oligarquía o proletariado). Receptores dominados e inactivos y emisores manipuladores. 1980 1990 Apropiación de las producciones culturales por parte de las personas Televisión- Cine Tecnologías y lógicas que no son del todo coherentes. Estudios centrados en el papel activo del receptor y la importancia del contexto de recepción. 2000 Internet: la llegada de las imágenes en términos de empobrecimiento y decadencia (Giovanni Sartori) Estudios de audiencias: receptores de TV según nivel socioeconómico, sexo, raza, edad. Pensar el lugar de los medios audiovisuales en nuestras sociedades. Inmediatez sensual.. Poder, autoridad y efectos de la imagen.

9 Susana Morales 8 ACTIVIDAD PRESENCIAL Nº 3

10 Susana Morales9 ACTIVIDAD PRESENCIAL Nº 4 “Videoclipzar la educación”

11 Susana Morales 10 CONSUMOS CULTURALES DE LOS NIÑOS Y JÓVENES “ Los dinosaurios van al cine” La escuela es un escenario privilegiado para que palabras, imágenes y sonidos confluyan en la producción de sentidos y en la posibilidad de imaginar otros mundos posibles.

12 Susana Morales 11 ACTIVIDAD PRESENCIAL Nº 5


Descargar ppt "Susana Morales 1 Medios audiovisuales y escuela Vinculación con las imágenes Alfabetización audiovisual Dispositivos."

Presentaciones similares


Anuncios Google