Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porIvette Bueno Modificado hace 9 años
1
Ariela Espinoza Torres. Arely Villalobos López. Diciembre 2014.
2
Despertar en los estudiante la capacidad de asombro por conocer el mundo que lo rodea. Conocer, comprender y aplicar una mirada científica para estudiar fenómenos desde el planteamiento de problema, formulación de hipótesis, la observación sistemática, la experimentación, el registro, análisis de la información y la puesta en común de ideas en forma colectiva.
4
Experimentar. Reconocer etapas del método científico.
7
Laboratorio de ciencias. Trabajo articulado con docentes, inspectoras (mañana y tarde), coordinados por unidad técnica pedagógica. Entusiasmo por parte de estudiantes y apoderados. Altas expectativas en los estudiantes. Motivación, compromiso y responsabilidad. Gestión de recursos (Director). Se incorporaron niños con necesidades educativas transitorias.
8
Baja Asistencia de otros colegios y autoridades. No todos los cursos visitaron los diversos stand.
10
¿La luz atraviesa objetos opacos?
11
2° Ciclo Colegio San Bernardo
12
Entendemos “competencia” como la capacidad para responder exitosamente ante una demanda compleja o llevar a cabo una actividad o tarea. Esta definición considera que no hay competencia si los conocimientos no son acompañados de habilidades para el desempeño de la misma y de actitudes que la hagan posible
13
MOTIVACI ÓN ¿Hacia dónde vamos? DESARRO LLO Manos a la obra. SOCIALIZA CIÓN Compartamos hallazgos. CIERRE ¿Con qué nos quedamos?
18
Programa Educacional para Niños, Niñas y Jóvenes con Talentos Académicos de la Universidad de La Frontera. Propósito: Fortalecer el desarrollo integral de los estudiantes con talentos académicos de una región del sur de Chile, que presentan una alta motivación por aprender y un alto potencial intelectual.
19
Gestión de recursos(Escuela- familia) Compromiso del estudiante, la familia y la escuela. Acompañamiento a estudiantes en diversas etapas. Excelente asistencia, y resultados en competencias de declamación. Reconocimiento de PROENTA hacia el coordinador, por compromiso. Trabajo articulado con dirección, UTP, encargada del CRA. Participación de jornadas de capacitación, pasantías, reuniones informativas.
20
Mayor reconocimiento de estudiantes en el establecimiento. Difundir que somos el único colegio particular que tiene estudiantes en PROENTA.
24
Ampliar cobertura del laboratorio hacia los cursos pequeños. Crear una nómina de registro de uso de laboratorio. Permanecer en los proyectos emprendidos. Implementar Jardín Botánico. Generar instancias de investigación con el método científico. Talleres de laboratorio( Experimentación) Crear proyecto para ser presentado en la Feria regional de ciencias y tecnología.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.