La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRABAJO ESCRITO* Relaciones sociales Cuestiones globales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRABAJO ESCRITO* Relaciones sociales Cuestiones globales"— Transcripción de la presentación:

1 TRABAJO ESCRITO* Relaciones sociales Cuestiones globales
Comunicación y medios *un nuevo texto temático y culturalmente relevante

2 Trabajo escrito Para hacer el trabajo escrito primero necesitas determinar el tema que quieres trabajar, lo que te interesa y que sea relevante en nuestro contexto. Luego necesitas buscar varios textos auténticos (impresos, audio, escritos) que tengan diferentes perspectivas o información complementaria del tema que seleccionaste.

3 Trabajo escrito Cuando hayas seleccionado los textos debes identificar la idea principal, audiencia, propósito y algunos detalles de cada uno. Luego piensa para ti mismo, “¿Cómo puedo crear un texto original de este tema? ¿Cuál será mi audiencia?¿Qué le quiero comunicar a mi audiencia?¿Qué quiero lograr con mi mensaje?¿Cόmo puedo incorporar las ideas de los textos sin copiarme? ¿Con cuál tipo de texto puedo ser más original y cumplir mi propόsito? Esta informaciόn te será útil al escribrir una justificación de 100 palabras.

4 TEMAS TRONCALES LECTURA INTERTEXTUAL (3) JUSTIFICACIÓN (100 palabras)
TAREA ESCRITA ( palabras) TAREA: Piensa en el tema de la clase de hoy y busca un texto relacionado con ese tema.

5 Tema troncal: Relaciones sociales
Tema intertextual: La tradición oral en el mundo hispano Propuestas: 1) Eres un joven hispano y has decidido escribir un blog personal sobre las historias que te contaban de niño y como impactaron tu vida. 2) Tienes la oportunidad de redactar para la revista escolar la entrevista que le hiciste a un cuentista hispano sobre la importancia de la tradición de contar cuentos. 3) Eres un estudiante de español y necesitas participar en un concurso de cuentacuentos hispanos. Le pides ayuda a un compañero que participό el año pasado. Transcribe la conversaciόn.

6 Tema troncal: Relaciones sociales
Tema intertextual: La tradición oral en el mundo hispano Re-scribe la propuesta que seleccionaste Explica brevemente cómo vas a usar cada texto para la propuesta seleccionada.


Descargar ppt "TRABAJO ESCRITO* Relaciones sociales Cuestiones globales"

Presentaciones similares


Anuncios Google