La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BOSQUES NATIVOS Y SU BIODIVERSIDAD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BOSQUES NATIVOS Y SU BIODIVERSIDAD"— Transcripción de la presentación:

1 BOSQUES NATIVOS Y SU BIODIVERSIDAD
PROYECTO BIRF 7520-AR BOSQUES NATIVOS Y SU BIODIVERSIDAD ÁREA TÉCNICA II “MANEJO FORESTAL SOSTENIBLE Y COMUNIDAD” Responsable: Ing. Magali Taurian

2 BOSQUES NATIVOS Y SU BIODIVERSIDAD
PROYECTO BIRF 7520-AR BOSQUES NATIVOS Y SU BIODIVERSIDAD OBJETIVO GENERAL Diseñar un conjunto de herramientas de manejo forestal sostenible que sean aplicables a los distintos tipos de bosques del país y demuestren viabilidad institucional, técnica, económica, social y ambiental.

3 BOSQUES NATIVOS Y SU BIODIVERSIDAD
PROYECTO BIRF 7520-AR BOSQUES NATIVOS Y SU BIODIVERSIDAD Demostradores Permanentes de Manejo Forestal Sostenible. Modelos de Producción Sostenible. Proyecto de Inversión Ensayos de Modelos de Producción sostenible, a través de: Replicación de los demostradores permanentes de manejo sostenible. - Instalación de nuevas unidades demostrativas.

4 BOSQUES NATIVOS Y SU BIODIVERSIDAD
PROYECTO BIRF 7520-AR BOSQUES NATIVOS Y SU BIODIVERSIDAD Criterios e Indicadores de Manejo Sostenible del Bosque Nativo estandarizados, en apoyo al Programa Nacional de Protección de los Bosques Nativos. Proyecto de Inversión Definición de verificadores y guías para comprobación de Indicadores y su validación a campo .

5 BOSQUES NATIVOS Y SU BIODIVERSIDAD
PROYECTO BIRF 7520-AR BOSQUES NATIVOS Y SU BIODIVERSIDAD Manual de Buenas Prácticas de Manejo Forestal Sostenible para todas las regiones forestales. Proyecto de Inversión Incorporación del Manual de Buenas Prácticas en estándares de Certificación de Manejo Forestal.

6 BOSQUES NATIVOS Y SU BIODIVERSIDAD
PROYECTO BIRF 7520-AR BOSQUES NATIVOS Y SU BIODIVERSIDAD Certificación forestal voluntaria. Bases para nuevo sistema de certificación “Bosque Nativo Argentino” Diseño de sistema de trazabilidad de productos forestales para el Parque Chaqueño. Proyecto de Inversión Manual de Certificación para aplicación del sello “Bosque Nativo Argentino”. Ensayo piloto del sistema de trazabilidad.

7 BOSQUES NATIVOS Y SU BIODIVERSIDAD
PROYECTO BIRF 7520-AR BOSQUES NATIVOS Y SU BIODIVERSIDAD Presupuesto para realización del 2º Inventario Nacional de Bosques Nativos. Proyecto de Inversión Búsqueda de financiamiento para realización conjunta del 2º Inventario Nacional de Bosques Nativos.

8 BOSQUES NATIVOS Y SU BIODIVERSIDAD
PROYECTO BIRF 7520-AR BOSQUES NATIVOS Y SU BIODIVERSIDAD Implementación de Nodos Regionales en Selva Misionera, Selva Tucumano Boliviana, Bosque Andino Patagónico y Monte - Espinal, para completar la Red de Nodos Regionales, en el marco del Sistema Nacional de Evaluación Forestal.

9 BOSQUES NATIVOS Y SU BIODIVERSIDAD
PROYECTO BIRF 7520-AR BOSQUES NATIVOS Y SU BIODIVERSIDAD Mecanismos de valorización y pago por Servicios Ambientales brindados por los ecosistemas forestales nativos. Estudio del Potencial de mitigación de carbono de los bosques nativos del Parque Chaqueño. Proyecto de Inversión Continuación de Estudios de caso de PSA en Cuencas Futaleufú y Los Pericos-Manantiales. Fomento al mercadeo de PFNM. Estudio de base para cuantificación de biomasa por eco- región forestal.

10 BOSQUES NATIVOS Y SU BIODIVERSIDAD
PROYECTO BIRF 7520-AR BOSQUES NATIVOS Y SU BIODIVERSIDAD Participación de las comunidades en la gestión sostenible de los bosques nativos. Proyecto de Inversión Programas de Extensión a las Comunidades vinculadas a los Bosques Nativos (AT 3) Implementación del Registro Nacional de Extensionistas Privados Certificados (AT 3)

11 BOSQUES NATIVOS Y SU BIODIVERSIDAD
PROYECTO BIRF 7520-AR BOSQUES NATIVOS Y SU BIODIVERSIDAD MUCHAS GRACIAS !! Contacto:


Descargar ppt "BOSQUES NATIVOS Y SU BIODIVERSIDAD"

Presentaciones similares


Anuncios Google