La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resbalones, Tropiezos y Caidas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resbalones, Tropiezos y Caidas."— Transcripción de la presentación:

1 Resbalones, Tropiezos y Caidas

2 Resbalones, Tropiezos y Caídas
Cada año mas de 12,000 personas mueren por caerse. (Casa y Trabajo) Aproximadamente el 10% de las muertes en accidentes de trabajo son el resultado de caídas. Mas de personas quedan incapacitadas cada ano. La mayor causa de accidentes en la casa. Cada ano, casi 600 personas mueren en el trabajo debido a caídas. Los resbalones tropiezos y caídas representan una gran proporción de todos los accidentes que ocurren en los equipos.

3 Los Peligros de Caídas Están en Todas Partes
Resbalarse y perder el balance 2. Tropezarse sobre algo en el suelo 3. Caerse de una posición en la cual usted esta siendo soportado por encima del piso

4 Evite Estos Peligros Use botas apropiadas. Camine - no corra.
Sea mas cuidadoso cuando este cansado. Mantenga pasillos, escaleras y corredores libre de objetos y obstrucciones. Mantenga área de trabajo limpia y ordenada Limpie pronto cualquier escape o derrame en los pisos. Manténgase alerta,evite distracciones, mire a donde se dirige, identifique que hay alrededor suyo y elimine cualquier condición insegura. Mantenga los cable eléctricos y mangueras fuera de los pasillos. Informar sobre barandas rotas o faltantes, peldaños resbalosos o dañados. Sujétesele del pasamanos mientras sube y baja escaleras Use equipo de protección de caídas cuando sea requerido.

5 Mantenga el área de trabajo bien iluminada
Evite Estos Peligros Mantenga el área de trabajo bien iluminada Mantenga el piso en buenas condiciones Asegúrese de dejar el piso en un mismo nivel. Instale pasamanos a todos los pasillos y escaleras. Use material antideslizante en escaleras y sitios que están frecuentemente húmedos y aceitosos.

6 Tropiezos con Objetos Estos accidentes se deben principalmente a la falta de orden y limpieza. No deje herramientas ni material tirados de cualquier manera por el lugar Asegúrese de dejar el piso a un mismo nivel Los materiales sobrantes y desechos deben ser removidos del lugar. Los pasos de personas deben ser claramente señalados.

7 Tropiezos y Caídas Mantenga el piso en buenas condiciones. Reporte condiciones que pueden causar tropiezos si su reparación no esta a su alcance.

8 Caídas Evite caídas, repare y tape todos los huecos del piso

9 Prevenga Resbalones, Tropiezos y Caídas
Siempre ponga cuidado donde esta caminando. Si hay un objeto, un reguero, o una condición insegura en su camino, recójala,límpiela o repórtela a su supervisor

10 Barandas en los Pasillos
Al menos 42” de altura. Capaces de resistir fuerzas hasta de 200 lbs Material bien pulido, que no cause punción en las manos y enreden la ropa.

11 Instale pasamanos a todos los pasillos, tanques y escaleras

12 Condición Insegura Pasillo improvisado Sin barandas de protección

13 Escaleras Pueden Causar Accidentes Si:
Peldaños están en mal estado,rotos o resbalosos. Barandas están malas o no existen. Iluminación es muy deficiente. Los peldaños están muy empinados. Objetos colocados en los peldaños.

14 Reglas Básicas Al Utilizar Escaleras
No corra No salte escalones No se deslice por el pasamanos Use siempre el pasamanos No cargué objetos pesados Si esta cargando algo, asegúrese de ver por delante y tenga una mano libre para sujetarse en el pasamanos.

15 Evite accidentes de tropiezos y resbalones y caídas con una buena iluminación

16 Tropiezos y Caídas

17 Condiciones Inseguras
No invente, no crea que le ahorro mucha plata a la compañía por ser muy recursivo


Descargar ppt "Resbalones, Tropiezos y Caidas."

Presentaciones similares


Anuncios Google