La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DOCUMENTO TÉCNICO Fabricación de vigas a flexión para determinar M. de R.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DOCUMENTO TÉCNICO Fabricación de vigas a flexión para determinar M. de R."— Transcripción de la presentación:

1 DOCUMENTO TÉCNICO Fabricación de vigas a flexión para determinar M. de R.

2 Fabricar un cajón de 50 cm de largo por 15 cm. de sección, sin tapa, el cual debe tener sus caras a 90º, tanto la sección como las tapas laterales, para que la muestra sea representativa y además tener en cuenta que los valores presentados representan la luz libre, es decir, cuando se desencofre la viga esta debe tener como medidas : (15 x 15 x 50)cm. netos. Si la luz de la viga queda de menor longitud, no se puede fallar en la maquina

3 Se remezcla el concreto y se coloca en cada viga una capa de altura 7.5 cm, se dando 54 golpes a la capa dándolos de izquierda a derecha y dando además, lateralmente unos cuantos golpes con el martillo de caucho para cerrar los huecos dejados por la varilla y sacar el aire.

4 Luego se coloca la segunda capa dejando que el concreto quede por encima de la superficie y se repite el mismo numero de golpes (54 por capa) y los golpes laterales para cerrar los huecos dejados por la varilla

5 Se deja en reposo y más o menos a la hora se realiza el enrase de tal manera que el concreto quede a ras de la formaleta. Al día siguiente se marca con un número consecutivo y se le coloca el código asignado por el laboratorio.

6 Se deben tomar mínimo 4 vigas de cada vaciado, para fallar 2 a 7 días y 2 a 28 días, si se requiere se toman 2 como testigos para 56 días, para tener un muestreo adicional por si a 28 días no se alcanza el modulo de rotura esperado.


Descargar ppt "DOCUMENTO TÉCNICO Fabricación de vigas a flexión para determinar M. de R."

Presentaciones similares


Anuncios Google