La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTADO POR: FERNANDO MORANTE C. ESPOL QUITO, 03 DE SEPTIEMBRE DE 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTADO POR: FERNANDO MORANTE C. ESPOL QUITO, 03 DE SEPTIEMBRE DE 2012."— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTADO POR: FERNANDO MORANTE C. ESPOL QUITO, 03 DE SEPTIEMBRE DE 2012

2  Mediante este programa, es posible refrescar ciertos conocimientos y generar algunas habilidades que permitan a los becarios enfrentar los procesos de ingreso a universidades de prestigio.  El examen más utilizado es para filtrar el acceso a los estudiantes de postgrado es el GRE.  El GRE es requisito para la mayoría de programas de postgrado en áreas sociales, científicas y artísticas.

3  El examen GRE tiene 3 secciones:  1. Razonamiento verbal  Lectura comprensiva  Completar textos  Equivalencia de oraciones  2. Razonamiento cuantitativo  Habilidades matemáticas básicas  Conceptos matemáticos elementales básicos  Habilidad de razonar cuantitativamente (resolver problemas con métodos cuantitativos)

4  3. Escritura analítica  Conocimiento en: medioambiente, ética, sociedad, cultura, ambiente económico, etc.

5  1. IDIOMAS (cursos para dominio de lectura, escritura y comunicación)  A. Inglés  B. Francés  C. Alemán  2. MATEMÁTICAS  A. Aritmética de tercer nivel:  Propiedades y tipos de enteros  divisibilidad  factorización  números primos  enteros pares e impares  operaciones aritméticas  exponentes y raíces, estimación, porcentajes, valores absolutos, representación decimal, secuencias de números, etc.

6  B. ALGEBRA  Operaciones con exponentes  factorización y simplificación de expresiones algebraicas  relaciones  funciones  ecuaciones y desigualdades  resolución de ecuaciones lineales, cuadráticas y desigualdades  Resolución de ecuaciones simultáneas y desigualdades  preparación de ecuaciones para resolver problemas, geometría de coordenadas con gráficos de funciones, ecuaciones y desigualdades, intercepto y pendiente de líneas.

7  C. GEOMETRÍA  Líneas paralelas y perpendiculares  Círculos, triángulos: isósceles, equilátero, y triángulos 30º-60º-90º, cuadriláteros  Otros polígonos  Figuras congruentes y similares  Figuras tridimensionales, área, perímetro y volumen  Teorema pitagórico y medida del ángulo en grados.

8  D. ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA  Básicas: media, mediana, moda, rango, desviación estándar, rango intercuartílico, cuartiles y percentiles  Interpretación de datos en tablas y gráficos: gráficos de línea, de barras, de círculos, boxplots, scatterplots y distribuciones de frecuencias  Conceptos de probabilidad elemental: probabilidades de eventos compuestos e independientes  Variables aleatorias y distribuciones de probabilidad, distribución normal  Métodos de conteo: combinaciones, permutaciones y diagramas de Venn  Introducción a los métodos de estadística inferencial.

9  3. COMPRENSIÓN ORAL Y ESCRITURA ANALÍTICA  A. Entendimiento de lectura, método EPLER  B. Lectura creativa  C. Lectura rápida  D. Lectura inversa  E. Otros métodos  F. Escritura analítica

10  4. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN  A. CIENCIA Y TECNOLOGÍA  Naturaleza de la actividad científica  Naturaleza de la tecnología  Investigación y desarrollo experimental  Innovación tecnológica  B. LA INVESTIGACIÓN  El conocimiento científico  Tipos de investigación  Modelos y diseños de investigación  La interdisciplinariedad  Situación de la investigación a nivel nacional e internacional.

11  C. RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN  Información primaria y secundaria  Unidades, variables y valores  Conceptos básicos de medición  Confiabilidad y validez de los instrumentos  Técnicas para el registro de la información secundaria  Técnicas para la recolección de información primaria  Otras técnicas de recolección de información primaria  Población y muestra.

12  D. ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN  Descripción de los datos  Análisis estadístico  La relación entre variables  Interpretación de resultados  E. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN  Antecedentes  Revisión bibliográfica o del estado de desarrollo del conocimiento  Elección del tema  El problema de la investigación  Objetivos de la investigación  El marco teórico  Las hipótesis  Las variables  Cronograma  Marco lógico  Elaboración del presupuesto  El informe investigativo

13  F. ESCRITURA CIENTÍFICA  Introducción  Revistas indexadas de alto impacto  Búsqueda de revistas indexadas de alto impacto en la web  Ejercicios con publicaciones existentes  Publicación en revistas indexadas de alto impacto

14  5. CULTURA INTERNACIONAL  A. Espacios territoriales, países y regiones  B. Tradiciones y costumbres  C. Historia general de civilizaciones, países y regiones claves  D. Historia del desarrollo económico  E. Política internacional  F. Otros temas generales

15 LunesMartesMiércolesJuevesViernes 2 horas Idiomas (inglés) Inglés, francés o alemán Comprensión oral y escritura analítica 2 horas Matemáticas Comprensión oral y escritura analítica 1 horaMetodología de la investigación Cultura internaciona l

16 MATERIASHORAS CLASE SEMANAL IDIOMAS8 MATEMÁTICAS8 COMPRENSIÓN ORAL Y ESCRITURA ANALÍTICA 4 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 3 CULTURA INTERNACIONAL2 TOTAL HORAS CLASE SEMANAL25 TOTAL HORAS CLASE DEL PROGRAMA 450 (25X18 SEMANAS) TOTAL HORAS DE EVALUACIÓN20 (2 EVALUACIONES X 2 HORAS X 5 MATERIAS)

17  INFRAESTRUCTURA FÍSICA Y TECNOLÓGICA  Aulas con cupo para 50 estudiantes cada una.  Laboratorios de computación (2) con capacidad para 60 estudiantes cada uno.  Aula para talleres  Auditorio con capacidad para 150 personas

18  Costo por estudiante: US$ 1400,00 (no incluye IVA)  Número mínimo de estudiantes para el proyecto: 45.


Descargar ppt "PRESENTADO POR: FERNANDO MORANTE C. ESPOL QUITO, 03 DE SEPTIEMBRE DE 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google