La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“He comprendido que mi bienestar sólo es posible cuando reconozco mi unidad con todas las personas del mundo, sin excepción”. León Tolstoi SOLIDARIDAD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“He comprendido que mi bienestar sólo es posible cuando reconozco mi unidad con todas las personas del mundo, sin excepción”. León Tolstoi SOLIDARIDAD."— Transcripción de la presentación:

1 “He comprendido que mi bienestar sólo es posible cuando reconozco mi unidad con todas las personas del mundo, sin excepción”. León Tolstoi SOLIDARIDAD

2 Características de la solidaridad:
Unión Ayuda Servicio

3 Definición: “Es una actitud y un comportamiento que nos inclina a que tomemos como propias las necesidades de los demás, una forma de conducta cuando se concretiza en acciones y se convierte en una virtud al transformarse en participación”.

4 Unidos por un objetivo común… Unidos por un bien común…
“No sabrás todo lo que valgo hasta que no pueda ser junto a ti todo lo que soy”. Gregorio Marañón Unidos por un objetivo común… Unidos por un bien común…

5 Principio y fin Solidaridad Igualdad en derechos Justicia

6 "No todo el que se une a otro, lo hace con una actitud solidaria".

7 La solidaridad implica:
Una alta dosis de afecto. Ser sensibles ante los demás. Paliar el dolor de otro. Escuchar, dar una mano, regalar una sonrisa. Comprometerse firmemente con el bien común creando vínculos.

8 Componentes esenciales de la solidaridad
Compasión Reconocimiento Universalidad

9 ¿Por qué solidaridad? Porque es lo justo.
Porque todos vivimos en una sociedad. Porque todos necesitamos de todos. Porque todos compartimos este mundo y esta vida. Porque somos seres humanos iguales en dignidad y derechos. Porque es una expresión de amor y de entregarnos a los demás sin esperar recibir algo a cambio.

10 Porque cuando cultivamos la solidaridad nos volvemos motores del cambio, líderes positivos y una fuente de inspiración y ejemplo hacia los demás.

11 Desarrollamos la solidaridad cuando:
Somos servidores de los demás Escuchamos con simpatía e interés Preguntamos y nos disponemos para participar Cumplimos con nuestros compromisos Valoramos el trabajo de los demás No somos indiferentes

12 Para ser solidarios: Comparte lo que tienes. Ayuda y pide ayuda.
Abre tus sentimientos y tus emociones a los demás. Pon tu ser al servicio de los demás. Date un tiempo para realizar alguna actividad de servicio a la comunidad. Evita las divisiones y las confrontaciones. Practiquen deportes o juegos de mesa en equipo.

13 “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”.
Eduardo Galeano. 

14 Así vivo la SOLIDARIDAD
Pacto de no Violencia: “Tu problema, ya no es sólo tuyo, es nuestro y lo resolveremos juntos”. Así vivo la SOLIDARIDAD

15 ¡MUCHAS GRACIAS POR SER SOLIDARIOS!


Descargar ppt "“He comprendido que mi bienestar sólo es posible cuando reconozco mi unidad con todas las personas del mundo, sin excepción”. León Tolstoi SOLIDARIDAD."

Presentaciones similares


Anuncios Google