La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO SECRETARIADO ADMINISTRATIVO BILINGÜE LA INFORMATICA EN LA OFICINA ELABORADO POR: CHANTALL SOLANO PREPARADO PARA: PROF.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO SECRETARIADO ADMINISTRATIVO BILINGÜE LA INFORMATICA EN LA OFICINA ELABORADO POR: CHANTALL SOLANO PREPARADO PARA: PROF."— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO SECRETARIADO ADMINISTRATIVO BILINGÜE LA INFORMATICA EN LA OFICINA ELABORADO POR: CHANTALL SOLANO PREPARADO PARA: PROF. ROLANDO AGÜERO

2 INTRODUCCION ► Actualmente sería casi imposible que imaginemos el funcionamiento de las empresas sin la ayuda de la informática, con este trabajo veremos de forma resumida la utilidad y componentes que hacen que la informática sea cada vez mas una herramienta de uso obligatorio dentro de las oficinas.

3 ALGUNAS HERRAMIENTAS INFORMATICAS ► Internet. Cada vez se intercambia más material por correo electrónico (que por fin se ha establecido firmemente; muchos profesionales emplean ordenadores o computadoras personales directamente (a menudo en casa o durante los viajes, además de en la oficina), y cada vez más ordenadores personales están conectados a una red.

4 ALGUNAS HERRAMIENTAS INFORMATICAS ► Correo Electrónico. La necesidad de conectar las computadoras entre sí ha impuesto la utilización del dispositivo periférico denominado módem en las oficinas modernas. El módem permite a dos computadoras comunicarse por teléfono para, entre otros servicios, acceder a una base de datos, transferir ficheros y enviar o recibir correo electrónico.

5 ALGUNAS HERRAMIENTAS INFORMATICAS ► Buscadores. Permiten al usuario agilizar la búsqueda de páginas de interés para la empresa economizando no solo tiempo sino además dinero, ayudando a que logremos realizar otras funciones diarias.

6 AUTOMATIZACION DE LA OFICINA MODERNA ► Se utilizan computadoras pequeñas en sistemas denominados procesadores de textos, que se están convirtiendo en la norma de la oficina moderna. ► Se utiliza para editar texto, preparar cartas modelo personalizadas para su destinatario y gestionar listas de correo y otros datos. El sistema es capaz de realizar muchas otras tareas que han incrementado la productividad de la oficina.

7 LA INFORMATICA EN LA OFICINA ► En las ultimas décadas, la informática se ha introducido mas y mas en los lugares de trabajo, a menudo transformando considerablemente los tipos de trabajos que las personas realizan y la manera en que los hacen. Algunas personas recibieron con agrado estos cambios ya que lograron estar mas a gusto con sus empleos ya que en muchos casos las empresas se encargaron de la capacitación de su personal. ► Otros sintieron temor, ya que pensaron que perderían sus empleos y que serian sustituidos por las nuevas tecnologías.

8 LA OFIMATICA ► El rápido crecimiento del sector servicios dentro de la economía, ha creado un nuevo mercado de equipos de oficina de tecnología avanzada. ► Todas las máquinas de oficina modernas (máquinas de escribir, dictáfonos, fotocopiadoras, equipos telefónicos y calculadoras, entre otras) contienen un microprocesador.

9 LA OFIMATICA ► En la actualidad, los ordenadores (independientes o conectados a una red) equipados con programas especializados realizan tareas de telecopia, fax, correo de voz o telecomunicaciones, que anteriormente eran realizadas por otros equipos. Las computadoras, además de haber sustituido prácticamente a las máquinas de escribir, a las calculadoras y a los equipos de contabilidad manual, realizan también tareas de diseño gráfico, de planificación, de producción y de diseño de ingeniería.

10 Muchas gracias!


Descargar ppt "COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO SECRETARIADO ADMINISTRATIVO BILINGÜE LA INFORMATICA EN LA OFICINA ELABORADO POR: CHANTALL SOLANO PREPARADO PARA: PROF."

Presentaciones similares


Anuncios Google