La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mantenerse seguro en las carreteras

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mantenerse seguro en las carreteras"— Transcripción de la presentación:

1 Mantenerse seguro en las carreteras
Condiciones desfavorables de tiempo causan peligros para conducir

2 Objetivo Para que los choferes de la Compañía entiendan el riesgo y como ajustar el modo de conducir durante condiciones desfavorables de tiempo ESCUELA DE SEGURIDAD > Esta información es proporcionada por Georgia Urban Ag Council y W.S. Pharr & Co.

3 El Fondo La lluvia fuerte, la nieve, el hielo, la niebla, el humo y el viento crían inquietudes para todos los motoristas. La visibilidad reducida, la tracción reducida, más distancia para parar el vehículo, más congestión de tráfico, e incertidumbre de cómo otros motoristas van a conducir ESCUELA DE SEGURIDAD > Esta información es proporcionada por Georgia Urban Ag Council y W.S. Pharr & Co.

4 El Fondo Las estrategias recomendadas por profesionales de seguridad también son similares Reducir la velocidad, poner más distancia entre su vehículo y el de enfrente, doblar y enfrenar con cuidado en carreteras resbalosas, prender las luces, mirar adelante por peligros potenciales, y durante condiciones severas, estacionarse en un lugar seguro hasta que las condiciones se mejoren ESCUELA DE SEGURIDAD > Esta información es proporcionada por Georgia Urban Ag Council y W.S. Pharr & Co.

5 La Distancia de Seguir Bajo condiciones ideales de la carretera y el tiempo, la “distancia de seguir” recomendada para grandes vehículos comerciales es aproximadamente seis a ocho segundos Para vehículos más pequeños, es menos ESCUELA DE SEGURIDAD > Esta información es proporcionada por Georgia Urban Ag Council y W.S. Pharr & Co.

6 La Distancia de Seguir Según el Consejo Nacional de Seguridad, para calcular la distancia recomendada: Incluir un segundo por cada 10 pies de largo del vehículo, más un segundo adicional si está viajando más de 40 mph ESCUELA DE SEGURIDAD > Esta información es proporcionada por Georgia Urban Ag Council y W.S. Pharr & Co.

7 La Distancia de Seguir Un vehículo de 20-pies de largo está viajando a 60 mph La distancia de seguir recomendada es tres segundos Dos segundos (2, largos de 10-pies) más un segundo (porque el vehículo está viajando más de 40 mph) igual 3 segundos ESCUELA DE SEGURIDAD > Esta información es proporcionada por Georgia Urban Ag Council y W.S. Pharr & Co.

8 La Distancia de Seguir Ya cuando la distancia recomendada hay sido calculada Escoger un punto de referencia en la carretera que el carro en frente de UD acaba de pasar (por ejemplo, poste de luz, un carro estacionado, así.) Contar los segundos hasta que UD llega allí (uno….dos….tres…., así.) Si UD llega al punto de referencia antes del tiempo recomendado, aumentar la distancia entre UD y el vehículo en frente y volver a contar ESCUELA DE SEGURIDAD > Esta información es proporcionada por Georgia Urban Ag Council y W.S. Pharr & Co.

9 La Distancia de Seguir Durante condiciones desfavorables de tiempo aumenta la distancia de seguir por uno o más segundo, dependiente en la severidad de las condiciones DISTANCIAS SEGURAS DE SEGUIR Condiciones ideales de la carretera/el tiempo Condiciones desfavorables del tiempo Carro/camioneta 2 a 3 segundos 4 segundos o más Camión de Rampa o de Caja 4 a 5 segundos 6 segundos o más Tractores (Trailas) 6 a 8 segundos 9 segundos o más Orillarse durante condiciones severas de tiempo ESCUELA DE SEGURIDAD > Esta información es proporcionada por Georgia Urban Ag Council y W.S. Pharr & Co.

10 La Condición del Vehículo
Conduciendo durante tiempo desfavorable puede ser una demanda para el chofer y el vehículo iguales asegurarse de que su vehículo está listo por todo tipo de tiempo ESCUELA DE SEGURIDAD > Esta información es proporcionada por Georgia Urban Ag Council y W.S. Pharr & Co.

11 La Condición del Vehículo
Hay varias partes que puede afectar su habilidad de manejar condiciones desfavorables Inspeccionar antes y durante el viaje Las llantas, el sistema de exhausto, las luces y los reflectores, los frenos, los limpiaparabrisas, el líquido de limpiaparabrisas, el nivel de combustible, los espejos, así. ESCUELA DE SEGURIDAD > Esta información es proporcionada por Georgia Urban Ag Council y W.S. Pharr & Co.

12 Tiempo Desfavorable Profesionales de Seguridad ofrecen una cantidad de recomendaciones para manejar los peligros únicos asociados con condiciones desfavorables de tiempo ESCUELA DE SEGURIDAD > Esta información es proporcionada por Georgia Urban Ag Council y W.S. Pharr & Co.

13 La Lluvia La condición de tiempo desfavorable más común
Las carreteras resbaladas, los frenos mojados, la visibilidad reducida y la congestión de tráfico Compensar por estos peligros por reducir su velocidad y aumentar la distancia de seguir ESCUELA DE SEGURIDAD > Esta información es proporcionada por Georgia Urban Ag Council y W.S. Pharr & Co.

14 La Lluvia Fijarse en charcas en la carretera para evitar el hidroplano
El hidroplano ocurre cuando hay un nivel delgado de agua entre las llantas y la superficie de la carretera La velocidad, la cantidad de agua en la carretera, la profundidad de las pastillas de las llantas, la presión de aire de las llantas, y los característicos de la superficie de la carretera son factores que influyen el riesgo del riesgo de hidroplano El hidroplano es posible aun velocidades de 30 mph o menos ESCUELA DE SEGURIDAD > Esta información es proporcionada por Georgia Urban Ag Council y W.S. Pharr & Co.

15 La Lluvia Fijarse en motoristas que tienen vehículos más ligeros o pequeñas Pueden perder control más fácilmente Prender las luces para que otros motoristas puedan ver su vehículo ESCUELA DE SEGURIDAD > Esta información es proporcionada por Georgia Urban Ag Council y W.S. Pharr & Co.

16 La Nieve y el Hielo Cuando las temperaturas congeladas son esperadas, prepárese por la nieve y el hielo Las condiciones de las carreteras pueden variar considerablemente dependiendo en la cantidad de nieve y otros factores Considerar cual velocidad es apropiada para las condiciones corrientes Acelerar despacio y fijarse adelante en peligros potenciales ESCUELA DE SEGURIDAD > Esta información es proporcionada por Georgia Urban Ag Council y W.S. Pharr & Co.

17 La Nieve y el Hielo Ser especialmente consciente de motoristas quienes no hayan tenido tanta experiencia con el conducir en estas condiciones Permitir tiempo adicional en su horario en caso de que hay retrasos En la ciudad de Atlanta, muchas veces no hay suficiente equipo para quitar el hielo de las carreteras ESCUELA DE SEGURIDAD > Esta información es proporcionada por Georgia Urban Ag Council y W.S. Pharr & Co.

18 La Nieve y el Hielo El hielo y la lluvia congelada son responsables por la mayoría de condiciones peligrosas El hielo deslumbrante es la más peligrosa La distancia para parar en el hielo es demasiado El potencial de perder control es alta El riesgo de ser involucrado en un accidente como resultado de otros motoristas perdiendo control de sus vehículos también es muy alto ESCUELA DE SEGURIDAD > Esta información es proporcionada por Georgia Urban Ag Council y W.S. Pharr & Co.

19 Datos del Hielo Las carreteras mojadas pueden congelarse cuando las temperaturas se caen bajo de 32 grados El hielo y la nieve derretidos pueden congelarse de nuevo en la noche cuando las temperaturas se bajan a 32 grados o menos El hielo puede formarse en áreas de sombra aun cuando las carreteras no tienen hielo Por ejemplo de bajo de puentes ESCUELA DE SEGURIDAD > Esta información es proporcionada por Georgia Urban Ag Council y W.S. Pharr & Co.

20 Datos del Hielo El hielo se forma rápidamente en los puentes y debajo los puentes “El hielo negro” puede formarse en las carreteras por la humedad de los escapes de los carros ESCUELA DE SEGURIDAD > Esta información es proporcionada por Georgia Urban Ag Council y W.S. Pharr & Co.

21 Datos del Hielo Señales que el hielo se esta formando en la carretera
La acumulación de hielo en los espejos o antenas del vehículo La falta de chorros de agua desde las llantas de otros vehículos ESCUELA DE SEGURIDAD > Esta información es proporcionada por Georgia Urban Ag Council y W.S. Pharr & Co.

22 La Niebla y el Humo Peligros serios e inesperados Peligros potenciales
Pueden reducir la visibilidad en solo segundos La niebla se acumula en áreas bajas Peligros potenciales La visibilidad reducida, reflejo de los focos de otros vehículos, congestión inesperada del tráfico y vehículos parados en la carretera ESCUELA DE SEGURIDAD > Esta información es proporcionada por Georgia Urban Ag Council y W.S. Pharr & Co.

23 La Niebla y el Humo Mientras está acercándose a la niebla o el humo
Bajar la velocidad para asegurar que haiga suficiente espacio para parar seguramente Usar los rayos bajos ESCUELA DE SEGURIDAD > Esta información es proporcionada por Georgia Urban Ag Council y W.S. Pharr & Co.

24 El Viento El viento fuerte puede criar un peligro extremo para vehículos grandes como tractores/trailas, autobuses y vehículos de recreación El viento fuerte es asociado con tormentas severas puede criar peligros adicionales ESCUELA DE SEGURIDAD > Esta información es proporcionada por Georgia Urban Ag Council y W.S. Pharr & Co.

25 El Viento El peso y la configuración de su vehículo determinarán cómo será afectado Fijarse en otros motoristas que pueden tener dificultad en mantenerse en su carril El polvo o la tierra también pueden reducir visibilidad Escombro soplado puede causar que otros motoristas conduzcan erráticamente ESCUELA DE SEGURIDAD > Esta información es proporcionada por Georgia Urban Ag Council y W.S. Pharr & Co.

26 La Revisión Conducir defensivamente es especialmente crítico durante condiciones desfavorables de tiempo Planear en adelantado y estar preparado Ajustar la velocidad y aumentar la distancia de seguir No tomar riesgos Conducir con precaución y fijarse en otros motoristas Si sea necesario, encontrar un lugar seguro donde estacionarse y esperar que se mejoren las condiciones severas ESCUELA DE SEGURIDAD > Esta información es proporcionada por Georgia Urban Ag Council y W.S. Pharr & Co.


Descargar ppt "Mantenerse seguro en las carreteras"

Presentaciones similares


Anuncios Google