La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VII SÍNODO ARQUIDIOCESANO SEGUNDA SESIÓN PLENARIA SÍNTESIS TEMÁTICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VII SÍNODO ARQUIDIOCESANO SEGUNDA SESIÓN PLENARIA SÍNTESIS TEMÁTICA."— Transcripción de la presentación:

1 VII SÍNODO ARQUIDIOCESANO SEGUNDA SESIÓN PLENARIA SÍNTESIS TEMÁTICA

2 Diálogo 1 Promover la formación constante de los laicos, actualizando la metodología evangelizadora para catequesis, encuentros y retiros. Superar las estructuras existentes, haciéndolas más inclusivas e integrando fieles de diversos carismas en el gobierno de la Iglesia. Comprometernos como cristianos a anunciar a Cristo en el prójimo.

3 Fortalecer una estructura de Iglesia misionera y renovada, creando, por ejemplo, instancias de formación para los jóvenes en donde se les pueda entregar experiencias profundas de Fe. Promover y difundir jornadas de formación bíblica y lectio divina a través de los equipos de coordinación y enfatizando en la formación que nos compromete con la sociedad actual.

4 Diálogo 2 Crear Pastoral del Matrimonio. Utilizar nuevas tecnologías (área de comunicación). Dar mayor participación a los laicos en la administración y gestión. Promover presencia activa y efectiva de laicos y consagrados con juntas de vecinos y unidades territoriales. Crear y fortalecer la Pastoral de la Esperanza en las parroquias.

5 Diálogo 3 Fortalecer y renovar los grupos pastorales en parroquias, comunidades y movimientos, involucrando a nuevos laicos. Cambiar el lenguaje: menos moralizante; más motivador. Tomar en cuenta las opiniones del consejo parroquial (pastoral y económico). Cuenta pública mensual, semestral y anual de los dineros que se han utilizado.

6 Educar en la no-discriminación, en la acogida. Dar importancia a la comunidad eclesial de base. Promover el servicio, tanto dentro como fuera de las comunidades eclesiales, aprovechando sobre todo las instancias informales para mostrar a Cristo. Promover y fortalecer movimientos juveniles: CEVAS, pastoral juvenil, encuentros.


Descargar ppt "VII SÍNODO ARQUIDIOCESANO SEGUNDA SESIÓN PLENARIA SÍNTESIS TEMÁTICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google