La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AVANCE COMISIONES Comisión Académica. Encuesta Docente Se establece la necesidad de modificar la actual Encuesta Docente, entendiendo que no es un método.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AVANCE COMISIONES Comisión Académica. Encuesta Docente Se establece la necesidad de modificar la actual Encuesta Docente, entendiendo que no es un método."— Transcripción de la presentación:

1 AVANCE COMISIONES Comisión Académica

2 Encuesta Docente Se establece la necesidad de modificar la actual Encuesta Docente, entendiendo que no es un método válido, juicio de valor compartido por toda la Comunidad. Una idea interesante es que la encuesta sea realizada por el ayudante, para dar una idea más macro del ramo. La Comisión propone su discusión.

3 Botón de pánico La Comisión apela a que se respete el funcionamiento de la Rebaja Académica Voluntaria anterior al año 2009 (que sea de manera semestral), ya que no existe una razón de peso en el cambio. Entendiendo el uso del Botón de Pánico como un proceso orientado al verdadero espíritu, que es atender emergencia y situaciones excepcionales.

4 Asignaturas libres La formación integral en el ingeniero se define como un eje primordial en nuestra universidad, por lo que la restricción de ramos libres (10% de ramos libres con más de 6000 de P.A.) no se entiende y es más, se toma como un obstáculo en el desarrollo del estudiante. Además, la prioridad académica no debe incidir en esa posibilidad, ya que no mide la responsabilidad y el compromiso del estudiante

5 Colchón Académico Institucionalizar el colchón académico es un aspecto fundamental para fomentar la participación y velar por la estabilidad académica de los estudiantes que participan activamente de la movilización. Además, debe ser proporcional al tiempo de movilización.

6 Prioridad Académica La actual fórmula de la prioridad académica conlleva una baja en el tiempo, al tomar el número de semestre actual como un factor que divide la P.A. (y elevarlo por un factor). Este indicador es tomado no sólo para ocuparlo en inscribir ramos, beneficios y otros, sino también es símbolo de superación personal, por lo cual merece un análisis y reformulación de ser necesario.

7 Políticas de contratación docente Se propone modificar dichas políticas, dado que, en este caso, sabemos que existe una Carrera Académica que suscita problemas en nuestra universidad, al no tomarse aspectos como la gestión institucional y no inspira a nuestros profesores a escalar en ella. Deseamos una carrera académica más exigente e inspiradora para los docentes de nuestra institución.

8 Docentes Se hace evidente la necesidad de contar con una mayor cantidad de profesores de planta, ya que, actualmente, existe una tendencia a tener más profesores de media jornada en nuestra universidad, lo cual debe dejar de ocurrir, sobre todo en los ramos de ciencias básicas.

9 Plan Común Se insta a que se cree un Departamento responsable de Plan Común, al ser una carrera vulnerable y que carece de responsable directo.

10 Ciencias básicas Se debe crear una instancia de nivelación que entregue la base suficiente para un buen desempeño en otras ciencias básicas, ya que el sistema actual no representa una verdadera ayuda.


Descargar ppt "AVANCE COMISIONES Comisión Académica. Encuesta Docente Se establece la necesidad de modificar la actual Encuesta Docente, entendiendo que no es un método."

Presentaciones similares


Anuncios Google