La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Apoyo Trabajo Semestral Ingeniería Económica

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Apoyo Trabajo Semestral Ingeniería Económica"— Transcripción de la presentación:

1 Apoyo Trabajo Semestral Ingeniería Económica
Ratios Apoyo Trabajo Semestral Ingeniería Económica

2 Indicadores de Rentabilidad
Rentabilidad del patrimonio  Interpretación: lo anterior nos permite concluir que la rentabilidad del patrimonio bruto para el años 2007 y fue del 5,98% y 9,75% respectivamente; es decir que hubo una aumento en la rentabilidad del la inversión de los socios del 3,77%, esto probablemente originado por el incremento de las valorizaciones de la empresa.

3 Indicadores de Rentabilidad
Margen operacional de utilidad  Interpretación: podemos observar que la compañía para el año 2007 genero una utilidad operacional del 12,54%, y para el 2008 de 11,67%; por lo anterior evidenciamos un decrecimiento de la utilidad en 0.93% principalmente originado por el aumento de los costos de ventas en especial por materia prima, así como los gastos de venta para el año 2008.

4 Indicadores de Rentabilidad
Gastos de administración y ventas Interpretación: como podemos observar la participación de los gastos administrativos y de ventas sobre las ventas fue de del 28,44% para el 2007 y del 28,92% para el A partir de esto podemos inferir que existe un aumento no significativo de esta participación del 0,48%, lo cual es ocasionado por el aumento de los gastos de admón. y ventas debido a los planes de expansión y desarrollo del grupo nacional de chocolates.

5 Indicadores de Rentabilidad
Margen bruto de utilidad Interpretación: De lo anterior podemos inferir que para el año 2007 y 2008, la utilidad bruta obtenida después de descontar los costos de ventas fueron del 40,99% y 40,54% respectivamente, por cual observamos que existe un leve descenso del 0,12% para este periodo, así como también podemos afirmar que a pesar de que los costos de venta aumentaron su impacto sobre la utilidad bruta no es significativa.

6 Indicadores de Rentabilidad
Margen neto de Utilidad Interpretación: Como podemos observar las ventas de la empresa para el año 2007y 2008 generaron el 7,16% y el 7,45% de utilidad respectivamente, también podemos ver que existe un aumento del 0,29% en la utilidad. Adicionalmente decimos que a pesar del aumento en los costos de venta y en los gastos de administración y ventas, las ventas crecieron lo suficiente para asumir dicho aumento

7 Indicadores de Solvencia
Liquidez: Activo Circulante / Pasivo Total Interpretación: la Empresa posee la capacidad para hacer frente a todas sus obligaciones.  Test Ácido: Activo Circulante – Inventarios/ Pasivo Circulante Interpretación: Ratio contable que indica cómo de buena es la liquidez o la solvencia de la empresa a corto plazo. Si el test ácido fuese menor que uno, indicaría un pasivo circulante excesivamente alto en relación al activo, y sería aconsejable vender existencias para poder hacer frente mejor a las deudas a corto plazo.1 


Descargar ppt "Apoyo Trabajo Semestral Ingeniería Económica"

Presentaciones similares


Anuncios Google