La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Facultad de Idiomas Licenciatura Lengua Inglesa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Facultad de Idiomas Licenciatura Lengua Inglesa."— Transcripción de la presentación:

1 Facultad de Idiomas Licenciatura Lengua Inglesa

2

3 Es una Experiencia Educativa del Área Terminal de la Licenciatura en Lengua Inglesa, formativa y de aplicación de saberes, que de manera individual y sin remuneración realizan los alumnos cuando han cubierto el 70% de los créditos totales del Plan de Estudios como un servicio a la comunidad.

4 ¿DÓNDE SE REALIZA EL SERVICIO SOCIAL? OPCIONES Docencia: Dentro de entidades de la Universidad Veracruzana, así como en escuelas oficiales de nivel básico o medio-superior. Traducción: En entidades de la Universidad Veracruzana u otras oficiales que requieran de este servicio.

5 Para el estudiante Para la Universidad Veracruzana Para la sociedad

6 Desarrolla, aplica y fortalece los conocimientos, habilidades y actitudes adquiridas durante su formación profesional.  Conoce necesidades reales del entorno social.  Complementa su formación profesional en diversas actividades de aplicación práctica.  Contribuye, en parte, a la solución de algunos problemas relacionados con la lengua inglesa.  Aprende de la cultura y tradiciones de las comunidades.

7 Recibe un Servicio gratuito de los futuros profesionistas que egresan de la Universidad Veracruzana.  Resuelve algunos problemas detectados en relación con la enseñanza-aprendizaje o traducción de la lengua inglesa.  Adopta innovaciones, ideas y conocimientos científicos y tecnológicos acordes con su perfil profesional.

8  Aplica políticas educativas, sociales, culturales y sobre todo incorpora al estudiante al sector laboral relacionado con el perfil profesional de la Licenciatura en Lengua Inglesa.  Cumple con el Reglamento del Servicio Social en el Estado de Veracruz en su artículo 8, donde alude a la forma de realizarlo y que podrá ser: a).-Individual b).-Por brigadas específicas (una sola especialidad). c).-Por brigadas mixtas (dos o varias especialidades). d).-Por brigadas integrales (todas las especialidades).

9 Haber cubierto como mínimo el 70% de los créditos (270). Inscribirse a la experiencia educativa en tiempo y forma Asistir a la platica informativa referente a servicio social

10 Presentarse en el aula y horario con el profesor asignado para: Análisis del programa Establececimiento de formas de trabajo Entrega de: Banco de datos de Instituciones SS. Formato para la elaboración de oficio de presentación. Programa de Actividades. Formato de Reportes y Bitácoras.

11  Las horas previas de servicio social antes de la inscripción y autorización del docente titular.  Si existen empalmes con otras experiencias educativas.  Si se realiza el servicio social en: DEPENDENCIAS DONDE LABOREN FAMILIARES

12 1.- Llenar formato para solicitar oficio de presentación en la Dirección de la Facultad. Información Requerida  Nombre completo del jefe inmediato (anotando el grado académico: Lic., Mtro., Arq., Dr., etc.)  Institución donde se hará el servicio social.  Docente titular de la experiencia educativa.  Nombre del alumno, matrícula y sección a la que pertenece.  Horario a cubrir como prestador de servicio social.  Modalidad de servicio social (1 ó 2 periodos)

13 2.-Entregar el oficio original de presentación a la dependencia e integrar una copia de recibido en su portafolio respectivo. 3.-Solicitar a la dependencia oficio de aceptación dirigido al director(a) de la Facultad e integrar una copia a su portafolio respectivo. ESTOS 3 PUNTOS DEBERÁN CUMPLIRSE EN UN PLAZO NO MAYOR DE UN MES. DE NO SER ASÍ, EL ALUMNO SERÁ AFECTADO EN SU CALIFICACIÓN.

14 Solicitar constancia de haber cumplido satisfactoriamente el servicio social, así como la evaluación institucional. Entregar copia al titular de la experiencia educativa para anexarlo en su portafolio respectivo. Entregar un ensayo de autoevaluación del servicio social.

15

16 Nombre del Alumno Pedro Arias López 704 Sección Matricula zS11018540

17  Datos generales del alumno  Datos generales de la Institución donde realizará el Servicio Social.  Datos generales del alumno  Datos generales de la Institución donde realizará el Servicio Social. EXPEDIDO POR LA INSTITUCIÓN DONDE REALIZARÁ SERVICIO SOCIAL EXPEDIDO POR LA DIRECCIÓN DE LA FACULTAD Directorio Individual Oficio de Presentación Oficio de Aceptación Carta Responsiva

18 PROGRAMA DE SERVICIO SOCIAL

19 REPORTES Mensuales BITÁCORAS Quincenales

20 Reporte General del Servicio Social Constancia de Conclusión Expedida por la Institución donde realizó el Servicio Social

21 Directorio Individual Oficio de Presentación Oficio de Aceptación Carta Responsiva Reportes Quincenales Reportes Mensuales Ensayo de autoevaluación del Servicio Social Constancia de liberación expedida por la Institución Programa de Servicio Social CONCLUSIÓN DE SERVICIO SOCIAL

22 DATOS DE CONTACTO Jefatura Lengua Inglesa: 8-15-24-12 Ext. 15152 Correo: jefaturalenguainglesa@yahoo.com.mxjefaturalenguainglesa@yahoo.com.mx Facebook: Jefatura Lengua Inglesa UV


Descargar ppt "Facultad de Idiomas Licenciatura Lengua Inglesa."

Presentaciones similares


Anuncios Google