La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS Título: ¿Cómo afecta la sobrecarga laboral en el rendimiento de los trabajadores de la Distribuidora.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS Título: ¿Cómo afecta la sobrecarga laboral en el rendimiento de los trabajadores de la Distribuidora."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS Título: ¿Cómo afecta la sobrecarga laboral en el rendimiento de los trabajadores de la Distribuidora Aguivisa S.A. de la ciudad de Guayaquil? Previo a la obtención del título de PSICOLOGA Autora: Nury Johanna Flores Coello GUAYAQUIL-ECUADOR 2012

2 Justificación  Este estudio podría ser recomendado en otras empresas en donde se presenten los mismos factores y los correctivos que se recomienden podrían ser utilizados como referenciales para hacer cambios dentro de las funciones del personal.

3 Objetivo general  Determinar cómo afecta la sobrecarga laboral, en el rendimiento de los cinco empleados del departamento comercial de la Distribuidora Aguivisa de la ciudad de Guayaquil.

4 Objetivos especificos  Identificar los factores que generan el exceso de sobrecarga laboral de cinco empleados del departamento de activaciones de la Distribuidora Aguivisa de la ciudad de Guayaquil.  Evaluar los efectos que ocasionan la sobrecarga laboral en el rendimiento de cinco empleados de la Distribuidora Aguivisa de la ciudad de Guayaquil.  Describir la percepción que tienen los cinco trabajadores de las tareas que realizan vs las que les fueron detalladas en el manual de funciones de la empresa.

5 Preguntas de la investigación  ¿Qué método utilizamos para identificar, las causas que generan la sobrecarga laboral en los trabajadores?  ¿Qué cambios manifiesta el rendimiento de los trabajadores de la Distribuidora Aguivisa con vivencia de la sobrecarga laboral?  ¿Las tareas que realizan los trabajadores, son las que demanda el manual de funciones de la empresa?

6 Definición de del problema  ¿Cómo influye la sobrecarga laboral en el rendimiento de los trabajadores de la Distribuidora Aguivisa de la Ciudad de Guayaquil?

7 Tipo de investigación  La investigación es Descriptiva, porque se describe fenómenos, situaciones, contextos y eventos; esto es detallar como son y se manifiestan.  El estudio es Correlacional, mide el grado de asociación entre dos o más variables.

8 Hipótesis  La sobrecarga laboral determina la disminución del rendimiento de los cinco trabajadores de la Distribuidora Aguivisa de la ciudad de Guayaquil.

9 OPERACIONALIZACION DE LAS VARIABLES VariableConceptualizaciónDimensiónIndicadores Sobrecarga laboral Muchas veces las personas desarrollan más de un único rol * Social * Interpersonal Ambiente laboral Horas de trabajo Irritabilidad Relaciones laborales defectuosas

10 VariableConceptualizaciónDimensiónIndicadores Rendimiento laboral Las fluctuaciones del rendimiento humano, están determinadas en gran parte por procesos fisiológicos. *Física * Psicológica Síndrome de Brounout Desmotivación Monotonía Hastío psíquico

11 Tipo de estudio y diseño de investigación  El estudio es No experimental y transversal, porque se trabaja con datos que se recogen en un determinado tiempo.

12 Unidad de análisis  Los trabajadores de la empresa Aguivisa

13 Muestra  La muestra contemplo a todo el personal de la Distribuidora Aguivisa, incluidos free lance y personal enrolados a la empresa. El total de la muestra es de 15 personas.  Se aplico la muestra en el día de pagos de la empresa donde se reúnen todos los empleados, se les proporciono el cuestionario a todos, los cuales fueron excluidos 10, los cuales no iban relacionados con el estudio a tratarse.

14 Instrumentos de medición >Test de Bournout >Escala de Lickert >Encuesta

15 Tabulación

16 Escala de Lickert

17

18


Descargar ppt "UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS Título: ¿Cómo afecta la sobrecarga laboral en el rendimiento de los trabajadores de la Distribuidora."

Presentaciones similares


Anuncios Google