La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pie Cavo KINESIA CLINICA DE FISIOTERAPIA Laura Luque Cuéllar

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pie Cavo KINESIA CLINICA DE FISIOTERAPIA Laura Luque Cuéllar"— Transcripción de la presentación:

1 Pie Cavo KINESIA CLINICA DE FISIOTERAPIA Laura Luque Cuéllar
Auxi González Delgado Rocío García de la Banda García

2 ¿En qué consiste el pie cavo?
El pie cavo es una alteración estructural que hace que se pronuncie de forma exagerada el arco plantar. Se observa una planta del pie con mucha bóveda que con el individuo en carga no disminuye, permanece el mediopie hueco sin contacto al suelo.

3 Puede provocar… Se asocia a una tensión y acortamiento de la musculatura plantar del pie y posterior de la pierna. Suele dar problemas de dedos en garra (flexionados hacia adentro), tendinitis aquilea, fascitis plantar,metatarsalgias, sobrecarga de gemelos y incluso reproposición del centro de gravedad. El pie cavo provoca tensión muscular excesiva y rigidez de las articulaciones del pie. Fascitis plantar Dedos en garra

4 Suele ser un pie con gran capacidad para el salto, capacidad explosiva, pero con poca amortiguación.
Estos pies absorben mal los impactos, por lo que aumenta el riesgo de fractura por sobrecarga en los huesos del pie y de la pierna. Lumbalgias frecuentes.

5 Tratamiento Las patologías del pie no siempre causan dolor. Un ejemplo es el pie cavo. Pero cuando aparece el dolor, la fisioterapia es una importante terapia. La fisioterapia busca por un lado aliviar el dolor directamente y, por otro, corregir la deformidad en la medida de lo posible y reforzar la musculatura para mantener la mejoría. Para ello hacemos: Masoterapia: tanto en la planta del pie, como en la musculatura para descontracturar y preparar para el ejercicio.

6 Estiramientos: con el fin de recuperar movilidad, flexibilidad y longitud
del sistema muscular afectado. Ejercicios de equilibrio y potenciación muscular. Movilizar y decoaptar todas las articulaciones que se ven afectadas, con movilizaciones osteopáticas.

7 Recomendaciones sobre el calzado: ha de ser cómodo y ancho, con la puntera lo más alta posible y largo. Para evitar el roce de las zonas más expuestas y permitir mayor movilidad de los dedos. Se recomienda no utilizar chanclas o zuecos. El pie cavo debe acompañarse de una buena plantilla, capaz de ofrecer amortiguación y de relajar, sosteniéndo la musculatura plantar del pie. Ello lleva a una mayor elasticidad del tríceps y del tendón de Aquiles, evitando posibles lesiones. Para ello hay que hacerse un estudio de la pisada. Pie normal Pie cavo Pie plano


Descargar ppt "Pie Cavo KINESIA CLINICA DE FISIOTERAPIA Laura Luque Cuéllar"

Presentaciones similares


Anuncios Google