La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Docente: Patricia Bazán y Dalila Romero

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Docente: Patricia Bazán y Dalila Romero"— Transcripción de la presentación:

1 Docente: Patricia Bazán y Dalila Romero
Conceptos de compiladores y su aplicación en juegos serios Docente: Patricia Bazán y Dalila Romero

2 Contenido General Introducción el diseño y construcción de compiladores. Profundización de conceptos introducidos en la asignatura Conceptos y Paradigmas de Lenguajes. Nuevas plataformas de ejecución de código. Análisis de rendimiento, mejoras, uso. Estado del arte actual de teoría de compiladores.

3 Metodología de trabajo
Seguimiento semi-presencial. La modalidad es tipo seminario/taller. Distribución de lecturas de capítulos de libros, artículos y otro tipo de material para que sean elaborados por los mismos como parte de las actividades de la cursada. Las lecturas articularán con la parte práctica donde se plantean preguntas conceptuales para analizar en clase (o a través de cuestionarios on-line) Entregar trabajos que serán considerados como evaluaciones parciales. Uso de una plataforma virtual tipo Moodle para el desarrollo de las clases, publicación de material, consultas, cuestionarios, etc.

4 Evaluación Para aprobar los Trabajos Prácticos:
1- Aprobar el 75% de los ejercicios prácticos que deberán entregarse en un plazo preestablecido, a través de la plataforma Moodle (ya sea como tareas programadas o como cuestionarios on line) 2- Elaborar un trabajo escrito acerca de un tema determinado de la materia donde se elija y se muestre algún aporte particular sobre el tema estudiado (simulando la producción de un articulo científico) 3 -Exponer y aprobar la exposición de lo desarrollado en el punto 2 (instancia presencial) La aprobación final de la asignatura requiere de una evaluación escrita que incluirá los temas teóricos/prácticos según corresponda

5 ¿Por qué elegirla? El diseño y construcción de compiladores constituyen un pilar fundamental en las ciencias de la computación y contribuyen a la formación de un Licenciado. Las técnicas aplicadas a la construcción de compiladores así como la comprensión de su funcionamiento y fundamentos de aplicación, son utilizadas en otros ámbitos de la disciplina. Se analizarán ejemplos de implementación diversos proyectos que optimizan código javascript o bien transforman código C a javascript, que permiten desplegar en la Web funcionalidad útil para la construcción de juegos serios.

6 Horarios Horarios de teoría/práctica Martes 18 hs 6

7 Más información Plataforma web: https://catedras.info.unlp.edu.ar/
Contacto: Mensaje a través de la plataforma Inicio del curso Semana del 24 marzo


Descargar ppt "Docente: Patricia Bazán y Dalila Romero"

Presentaciones similares


Anuncios Google