La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALEJANDRA LA EDAD ANTIGUA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALEJANDRA LA EDAD ANTIGUA."— Transcripción de la presentación:

1 ALEJANDRA LA EDAD ANTIGUA

2 LA EDAD ANTIGUA La Edad Antigua es la etapa histórica que: Comenzó hace años, con la aparición de los primeros documentos escritos y Terminó con la caída del imperio romano en el 476 d.C. Aparecieron las primeras civilizaciones. Las que más influyeron en la Península Ibérica fueron: Civilización griega Civilización romana

3 LA CIVILIZACIÓN GRIEGA
Grecia está al sureste de Europa. La civilización griega surgió hacia el siglo VIII a.C. Los griegos vivían en ciudades llamadas polis, como Antenas o Esparta .

4 LA VIDA EN ATENAS Atenas destacó por su organización social. Las principales características de su sociedad eran: División social en : -ciudadanos (podían participar en política) - no ciudadanos (extranjeros, mujeres y esclavos) Gobierno democrático: los ciudadanos se reunían en una asamblea para votar decisiones políticas y elegir a sus gobernantes.

5 LA CULTURA GRIEGA El desarrollo científico (Pitágoras, Arquímedes)
Algunos rasgos culturales de la antigua Grecia fueron: El desarrollo científico (Pitágoras, Arquímedes) La religión (politeístas) La literatura (construyeron teatros para representar comedias y tragedias) El arte (arquitectura, escultura) El deporte( crearon los Juegos Olímpicos)

6 LA CIVILIZACIÓN ROMANA
La ciudad de Roma logró formar un gran imperio con todas las tierras que conquistó en el Mediterráneo. La sociedad romana estaba dividida en: - patricios - plebeyos - esclavos

7 LA CULTURA ROMANA Los romanos adoptaron muchos rasgos de la civilización griega y los difundieron por su imperio. La religión ( eran politeístas como los griegos). Adoraban a sus dioses en templos, y a sus antepasados o “lares”,que eran los dioses del hogar. La vida urbana. Construyeron teatros, anfiteatros y circos. La arquitectura y la ingeniería. Construyeron calzadas, puentes y acueductos.

8 LA EDAD ANTIGUA EN LA PENÍNSULA IBÉRICA
En la Edad de los Metales vivían celtas e iberos Los fenicios, griegos y cartagineses fundaron colonias. Los romanos conquistaron Hispania.


Descargar ppt "ALEJANDRA LA EDAD ANTIGUA."

Presentaciones similares


Anuncios Google