La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LIDERAZGO. Algunas personas piensan que los líderes nacen, mientras que otras consideran que se hacen. Tal vez todas tengan parte de razón, pero lo cierto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LIDERAZGO. Algunas personas piensan que los líderes nacen, mientras que otras consideran que se hacen. Tal vez todas tengan parte de razón, pero lo cierto."— Transcripción de la presentación:

1 LIDERAZGO

2 Algunas personas piensan que los líderes nacen, mientras que otras consideran que se hacen. Tal vez todas tengan parte de razón, pero lo cierto es que en la base del liderazgo se encuentran una serie de actitudes y comportamientos que pueden aprenderse.

3 LIDERAZGO Es la influencia interpersonal ejercida en una situación, orientada a la consecución de uno o diversos objetivos específicos mediante el proceso de comunicación humana. Es la influencia interpersonal ejercida en una situación, orientada a la consecución de uno o diversos objetivos específicos mediante el proceso de comunicación humana.

4 LIDERAZGO POSITIVO Es el conjunto de cualidades y hábitos objetivos que motivan y permiten al individuo conducir a un grupo de personas al logro de fines superiores por caminos acotados por principios y valores de alto contenido moral. Es el conjunto de cualidades y hábitos objetivos que motivan y permiten al individuo conducir a un grupo de personas al logro de fines superiores por caminos acotados por principios y valores de alto contenido moral.

5

6 CLAVES PARA EL DESARROLLO DEL LIDERAZGO Incrementar el conocimiento sobre uno mismo. Incrementar el conocimiento sobre uno mismo. Aprender a desaprender para descubrir y ampliar los verdaderos límites. Aprender a desaprender para descubrir y ampliar los verdaderos límites.

7 INCREMENTAR EL CONOCIMIENTO SOBRE UNO MISMO “El conocimiento de uno mismo constituye una importante dimensión de la inteligencia, en definitiva una persona emocionalmente inteligente, además de relacionarse bien con los demás y comprenderlos, se conoce y se relaciona bien consigo misma”

8 APRENDER A DESAPRENDER PARA DESCUBRIR Y AMPLIAR LOS VERDADEROS LÍMITES. Para crecer y desarrollar nuestro potencial, debemos incrementar nuestro grado de conciencia de forma que podamos revisar nuestras creencias limitadoras, cuestionarnos aquello que asumimos como una verdad absoluta y que nos condiciona y niega posibilidades de desarrollo. Para crecer y desarrollar nuestro potencial, debemos incrementar nuestro grado de conciencia de forma que podamos revisar nuestras creencias limitadoras, cuestionarnos aquello que asumimos como una verdad absoluta y que nos condiciona y niega posibilidades de desarrollo. “Lo que necesitamos no es la voluntad de creer sino el deseo de descubrir”. “Lo que necesitamos no es la voluntad de creer sino el deseo de descubrir”.

9 LAS CUALIDADES DE LOS BUENOS LIDERES Honesto Honesto Congruente Congruente Generoso y servicial Generoso y servicial Leal Leal Entusiasta Entusiasta Firme Firme Justo Justo Tolerante Tolerante Optimista Optimista Perseverante Perseverante Responsable Responsable Confía en su gente Confía en su gente Prudente Prudente Tiene conciencia social Tiene conciencia social Es humilde Es humilde Se prepara Se prepara Es sociable Es sociable

10 “Soy de ciudadanía india, soy monja católica. Por profesión pertenezco al mundo entero. Por corazón pertenezco por completo al corazón de Jesús."

11 Fue asesinado en Menphis (Tennessee) el 4 de Abril de 1968. Tenía tan sólo 39 años y nunca había flaqueado en su insistencia de promover la no-violencia como la táctica principal del movimiento pro-derechos civiles, ni en su fe en que todos en Norteamérica alcanzarían, algún día, la justicia y la igualdad. Fue asesinado en Menphis (Tennessee) el 4 de Abril de 1968. Tenía tan sólo 39 años y nunca había flaqueado en su insistencia de promover la no-violencia como la táctica principal del movimiento pro-derechos civiles, ni en su fe en que todos en Norteamérica alcanzarían, algún día, la justicia y la igualdad.

12 Su influencia moral sobre el desarrollo de las conversaciones que prepararon la independencia de la India fue considerable Su influencia moral sobre el desarrollo de las conversaciones que prepararon la independencia de la India fue considerable

13 “ SIPUEDES SOÑARLO, PUEDES REALIZARLO”

14 “VENIR JUNTOS ES UN COMIENZO; PERMANECER JUNTOS ES UN PROGRESO, TRABAJAR JUNTOS ES ÉXITO”

15 ¿ QUIÉN ES TU MODELO DE LIDERAZGO? ¿ QUIÉN ES TU MODELO DE LIDERAZGO?


Descargar ppt "LIDERAZGO. Algunas personas piensan que los líderes nacen, mientras que otras consideran que se hacen. Tal vez todas tengan parte de razón, pero lo cierto."

Presentaciones similares


Anuncios Google