La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jag Hashavuot tambien conocido como Zman Matan Toratenu "época de la entrega de nuestra Torá", Jag Hakatzir "festival de la cosecha", y Iom Habikurim.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jag Hashavuot tambien conocido como Zman Matan Toratenu "época de la entrega de nuestra Torá", Jag Hakatzir "festival de la cosecha", y Iom Habikurim."— Transcripción de la presentación:

1

2 Jag Hashavuot tambien conocido como Zman Matan Toratenu "época de la entrega de nuestra Torá", Jag Hakatzir "festival de la cosecha", y Iom Habikurim "día de las primicias“. A partir de la salida de la primera estrella del 14 de Mayo se conmemora la entrega de la Torá en el Monte Sinaí, y a su vez corresponde a la época del año en la que en Israel en particular, se recogen los primeros frutos, antiguamente, la ofrenda que se llevaba al Templo de Jerusalén consistía justamente de las primicias

3 Durante Shavuot se acostumbra a comer lácteos, acompañados por las siete especies características de Israel.Una de las comidas más representativas de esta festividad son los Blintzes y los Kreplaj de Queso En la primera noche se permanece despierto estudiando y durante el primer día por la mañana toda la congregación se reúne para la lectura de los Diez Mandamientos Se celebra7 semanas después del segundo día de Pesaj. En 6to dia del mes de sivan

4 El libro de Levítico, capítulo 23, versículos 9-32, relata la instauración de la festividad y el modo en que debía procederse a la ceremonia. Conocida mayormente en la Biblia como la fiesta de las primicias, su connotación espiritual es el fundamento de su consagración como fiesta santa o Santa Convocación. El ofrecimiento de los primeros frutos y la gavilla (omer) de las primeras espigas de la cosecha, representa el reconocimiento de D-s como proveedor de todas las cosas y como el Señor de su pueblo; supone la reclamación por parte de D-s de su pueblo, como hijos suyos y como pueblo especial y escogido.

5 Nara Seguro 4 QB


Descargar ppt "Jag Hashavuot tambien conocido como Zman Matan Toratenu "época de la entrega de nuestra Torá", Jag Hakatzir "festival de la cosecha", y Iom Habikurim."

Presentaciones similares


Anuncios Google