La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Prof. Claudio Fernández FEDERICO ANTUNOVIC R. CARLOS SIES G. CRISTIAN VILLALEIVA I. DARIO MARRO M. CRISTOBAL DONOSO Y. ANA ARIAS D.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Prof. Claudio Fernández FEDERICO ANTUNOVIC R. CARLOS SIES G. CRISTIAN VILLALEIVA I. DARIO MARRO M. CRISTOBAL DONOSO Y. ANA ARIAS D."— Transcripción de la presentación:

1 Prof. Claudio Fernández FEDERICO ANTUNOVIC R. CARLOS SIES G. CRISTIAN VILLALEIVA I. DARIO MARRO M. CRISTOBAL DONOSO Y. ANA ARIAS D.

2 NECESIDAD  Reducir el tiempo y esfuerzo físico que implica bañar a los ancianos postrados, y así aumentar la disponibilidad de las enfermeras para todos los ancianos del hogar. OPORTUNIDAD ELEGIDA  Transporte de agua para realizar los baños en cama y simplificación del sistema.

3 PROCESO Visita al hogar para ver necesidades Elección de una oportunidad de diseño Brainstorming Elección de una idea de diseño

4 IDEAS PROPUESTAS: Un carro transportador de agua Una mochila que se utilice para el transporte de agua Una ducha portátil Aquamóvil Duchamóvil Mochiducha

5 Idea de diseño MochiduchaDuchamóvilAquamóvil Movilidad Disminuye la carga física Capacidad de agua Espacio utilizado Estética Acopio de desechos Provisión de utensilios No cambia el sistema de lavado       

6 ELECCIÓN  CARRO TRANSPORTADOR DE AGUA Beneficia a ancianos y enfermeras. Reduce el tiempo de lavado. Mantiene la temperatura del agua. No cambia el sistema de lavado.

7 FORMULACIÓN DE LA IDEA Utensilios utilizados para transporte de agua

8 OBJETIVOS DEL PROYECTO: Hacer de los baños en cama un proceso más amigable y sencillo. Reducir el tiempo invertido por las enfermeras. Permitir que se disponga de todo lo necesario en un mismo espacio, de manera organizada. Disminuir la carga física de las enfermeras.

9 El objeto debe: Ser de fácil transporte y resistente. Pasar fácilmente por el ancho de una puerta convencional. Disponer de espacios para guardar distintos artículos. Tener la facultad de conservar la temperatura del agua alrededor de 20 minutos. USUARIO/ESCENARIO DE USO:

10 PROPOSICIÓN PARA DISPOSITIVO: Estanque térmico Estanque de desecho de agua Compartimiento para útiles de higiene Ruedas para facilitar el transporte Lavamanos

11 “Reduciría el número de viajes de 3 a 1” (Ximena, enfermera en jefe). Muy conformes con poder mantener el mismo procedimiento. Debe tener “mangos” firmes por ambos lados para transportarlo con ayuda de ser necesario. Implementar jaboneras para obtener el jabón inmediatamente y colgador de toallas laterales. Artículos que utilizan  jabón, Shampoo, mitones y agua tibia. OBSERVACIONES DE LOS USUARIOS:


Descargar ppt "Prof. Claudio Fernández FEDERICO ANTUNOVIC R. CARLOS SIES G. CRISTIAN VILLALEIVA I. DARIO MARRO M. CRISTOBAL DONOSO Y. ANA ARIAS D."

Presentaciones similares


Anuncios Google