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Autores: Ing. Daniel A. Cairol - Lic. Raúl A. Nicolini

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Presentación del tema: "Autores: Ing. Daniel A. Cairol - Lic. Raúl A. Nicolini"— Transcripción de la presentación:

1 Autores: Ing. Daniel A. Cairol - Lic. Raúl A. Nicolini
V CONGRESO INTERNACIONAL TRABAJOS CON TENSIÓN Y SEGURIDAD EN TRANSMISIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y MANTENIMIENTO SIN TENSIÓN DE INSTALACIONES DE A.T. CITTES-2011-SALTA- REPÚBLICA ARGENTINA Autores: Ing. Daniel A. Cairol - Lic. Raúl A. Nicolini

2 OBJETIVO PRESENTAR UN PROCEDIMIENTO OPERTATIVO PARA REALIZAR EL REEMPLAZO Y / O REPARACIÓN DE MANGUITOS DE EMPALME POR EL MÉTODO DE TRABAJO A POTENCIAL EN LINEAS DE 132 kV.

3 INTRODUCCIÓN EXISTEN FACTORES QUE INFLUYEN SOBRE LOS CONDUCTORES COMO SON EL EFECTO CREEP, LAS DIFERENCIAS DE TEMPERATURA TANTO DE CARÁCTER CLIMÁTICO COMO LOS PRODUCIDOS POR LA CARGA DE LA LÍNEA, LAS VIBRACIONES, QUE SOMETEN A ESTOS EMPALMES A ESFUERZOS MECÁNICOS COMBINADOS.

4 INTRODUCCIÓN CUANDO ESTOS MANGUITOS DE EMPALME SON MAL EJECUTADOS AL MOMENTO DEL MONTAJE DE LA LÍNEA, POR FALTA DE PRESIÓN DE LA BOMBA DE LA PRENSA HIDRÁULICA, FALLA DE LAS MATRICES DE COMPRESIÓN O QUE ESTAS MATRICES NO CORRESPONDEN AL MANGUITO DEL CONDUCTOR INSTALADO, PRODUCEN EL DESPRENDIMIENTO DE LOS CONDUCTORES CON LA CONSECUENTE FUERA DE SERVICIO DE LA LÍNEA.

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10 COMPRESIÓN DEFICIENTE DEL MANGUITO DE ALUMINIO

11 CARACTERISTICAS DE LINEAS
Tipo de estructura soporte: H° A° - TMA Tipo conductor: Al/Ac 240/40 mm /50 mm2 Cable H°G° : Acero 50 mm2 . Vano promedio en estructuras H°A°-TMA : 250 m. / 320 m. Cantidad de estructuras entre retenciones: 8/9

12 EQUIPOS Y HERRAMIENTAS
ANDAMIO AISLANTE MODULAR

13 EQUIPOS Y HERRAMIENTAS
EXTENSIÓN AISLADA PARA HIDROGÚA

14 EQUIPOS Y HERRAMIENTAS
GRUPO GENERADOR PORTÁTIL 1200W CABEZAL DE COMPRESIÓN BOMBA HIDRÁULICA ELÉCTRICA PORTÁTIL BAR

15 HERRAMIENTAS Y ACCESORIOS
PINZA PARA TENDIDO AUTOAJUSTABLE. APAREJO A CADENA P/3000 Kg. FAJAS. CONECTORES BIFILARES PARA CONDUCTOR MANGUITO Al / Ac. CONDUCTOR Al/Ac 240/40 mm /50 mm2 . HERRAMIENTAS DE MANO. SOGAS.

16 DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO OPERATIVO
ARMADO DEL BRAZO AISLANTE Y POSICIONADO DE LA HIDROGRÚA

17 DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO OPERATIVO
ARMADO DEL BRAZO AISLANTE Y POSICIONADO DE LA HIDROGRÚA

18 DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO OPERATIVO
PRUEBA DEL BRAZO AISLANTE

19 DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO OPERATIVO
ARMADO DEL ANDAMIO AISLANTE

20 DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO OPERATIVO
ARMADO DEL ANDAMIO AISLANTE

21 DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO OPERATIVO
PRUEBA DEL ANDAMIO AISLANTE

22 DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO OPERATIVO
POSICIONADO DEL ANDAMIO AISLANTE

23 DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO OPERATIVO
IZADO DE LOS EQUIPOS AL ANDAMIO AISLANTE

24 DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO OPERATIVO
ARMADO DEL BY-PASS

25 DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO OPERATIVO
ARMADO DEL BY-PASS

26 DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO OPERATIVO
ARMADO DEL BY-PASS

27 DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO OPERATIVO
INSTALACIÓN DE LAS PINZAS AUTOAJUSTABLE DE TENDIDO

28 DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO OPERATIVO
INSTALACIÓN DE LAS PINZAS AUTOAJUSTABLE DE TENDIDO

29 DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO OPERATIVO
INICIO REEMPLAZO MANGUITO-COMPRESIÓN DEL CONDUCTOR DE FASE

30 DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO OPERATIVO

31 DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO OPERATIVO
PREPARACIÓN CONDUCTOR PREVIO AL CORTE

32 DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO OPERATIVO
CORTE DEL CONDUCTOR PARA REEMPLAZO DEL MANGUITO

33 DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO OPERATIVO

34 DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO OPERATIVO

35 DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO OPERATIVO
REPOSICIÓN DE MAGUITO ACERO

36 DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO OPERATIVO
MAGUITO ACERO NUEVO PREPARADO PARA COMPRIMIR

37 DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO OPERATIVO
MAGUITO ACERO COMPRIMIDO

38 DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO OPERATIVO
POSICIONADO MAGUITO DE ALUMINIO

39 DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO OPERATIVO
COMPRESIÓN DEL MAGUITO ALUMINIO

40 DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO OPERATIVO

41 DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO OPERATIVO

42 DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO OPERATIVO

43 DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO OPERATIVO

44 CONCLUSIONES LOS EQUIPOS Y HERRAMIENTAS UTILIZADAS SON EMPLEADAS PARA OTROS MANTENIMIENTOS QUE SE REALIZAN NORMALMENTE TANTO EN LÍNEAS COMO EN ESTACIONES TRANSFORMADORAS. SE PROCEDIÓ A SU USO SIMULTANEO PARA LA TAREA. ESTE PROCEDIMIENTO SE TRADUCE EN UNA MEJORA EN LA CALIDAD DEL SERVICIO A NUESTROS CLIENTES EN PLAZOS MUY ACOTADOS.


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