La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOGO Clúster Empresarial David Arroyo Vindas Yeidy Chaves Murillo Yuliana Robles Pérez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOGO Clúster Empresarial David Arroyo Vindas Yeidy Chaves Murillo Yuliana Robles Pérez."— Transcripción de la presentación:

1 LOGO Clúster Empresarial David Arroyo Vindas Yeidy Chaves Murillo Yuliana Robles Pérez

2 Contenidos Conclusiones Ventajas y Desventajas Elementos de un clúster Objetivos Concepto

3  Consiste en un grupo de empresas de la misma actividad que tienen una estrategia común, que se vinculan con los sectores soporte y mantienen entre sí lazos de proveeduría y prestación de servicios, las cuales están organizadas en redes verticales y horizontales con el propósito de elevar sus niveles de productividad, competitividad y rentabilidad.

4 Objetivos Aumentar la productividad de las empresas del grupo. Impulsar la innovación en el campo.Estimular nuevas empresas en el campo.Reducir comportamientos oportunistas.

5 Elementos del clúster Competitividad Innovación Manejo del clúster Aprendizaje institucional Recursos Humanos Vinculo entre empresas CohesiónIntegración Zona Geográfica Estructuras de apoyo Cooperación

6 Tipos de Clúters Son agrupaciones orientadas a la alta tecnología, bien adaptadas a la economía del conocimiento, y suelen tener como núcleo a universidades de renombre y centros de investigación. Tecno-clústeres: Estos grupos se fundamentan en actividades más tradicionales que mantienen su ventaja en el know how a lo largo de los años, y a lo largo de los siglos. Por lo general son industrias específicas. Clústeres basados en know how histórico: Agrupaciones creadas debido a la existencia de ventajas comparativas, pudiendo estar asociadas a elementos geográficos particulares. Clústeres de endowment factorial:

7 Ventajas Logra una visión compartida de todos los agentes económicos involucrados. Prestigio de la región al elaborar el producto con mejor calidad. Fortalece las cadenas productivas. Eleva los niveles de competitividad de las empresas mediante su integración en las cadenas productivas. Generan economías de escala en las actividades en grupo.

8 Desventajas Una mala planificación tanto espacial como comercial, el Clúster podría perder factibilidad industrial, y perder sus componentes haciendo caer a todos sus afiliados. La falta de estudios y proyectos pueden hacer que la planificación de un Clúster económico no posea la suficiente atracción para el sector empresarial, limitando la cantidad de núcleos empresariales que ingresen a éste.

9 Conclusiones

10 LOGO Clúster Empresarial David Arroyo Vindas Yeidy Chaves Murillo Yuliana Robles Pérez


Descargar ppt "LOGO Clúster Empresarial David Arroyo Vindas Yeidy Chaves Murillo Yuliana Robles Pérez."

Presentaciones similares


Anuncios Google