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Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Constanza De Angelis L. Mail: https://codeangelis.ublog.cl.

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1 Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Constanza De Angelis L. Mail: constanza.deangelis@mail.udp.clconstanza.deangelis@mail.udp.cl https://codeangelis.ublog.cl

2  Marketing Internacional  ¿Qué es?  Conceptos clave  Motivos para hacerlo  Estrategia  Incoterms

3  Definición: "Marketing internacional es la prestación de las actividades comerciales que dirige el flujo de las mercaderías y los servicios de la empresa a los consumidores o usuarios en más que una nación por la ganancia.“  “Se refiere al marketing ejecutado por empresas transatlánticas o a través de las fronteras nacionales”.

4  CONCEPTOS CLAVE: Mundo globalizado Economía mundial Tipo de cambio Cultura y lenguajes distintos en cada país Políticas y gobiernos Técnicas de negociación diferentes Cuidado con símbolos, colores y gestos

5 Cultura y lenguajes  EEUU: “Okay”  Países mediterráneos: “cero”  Túnez: “Voy a matarte”  Japón: “Dinero”

6 Colores  Rojo en China: buena suerte  Verde en occidente: juventud y frescura  Negro en India: Equilibrio y salud  Blanco en oriente: funerales

7 Motivos para internacionalizarse  Saturación del mercado  Buscar mercados menos competitivos o en etapas diferentes del ciclo de vida  Aparición de nuevos mercados atractivos  Diversificación del riesgo  Incentivos gubernamentales y déficit comercial (incentivar exportaciones)

8 Estrategia de marketing internacional  Estandarización  Economías de escala (más cantidad, menos coste por unidad)  Homogeneización de consumidores  Convergencia de legislaciones  Integración económica  Adaptación  Diferencias legales  Comportamiento  Diferencias culturales

9 Términos de comercio internacional (Incoterms)  FOB (Free on Board): El vendedor entrega la mercancía "a bordo del buque" designado por el comprador en el puerto de embarque designado, y por tanto estibado; en ese momento se traspasan los riesgos de pérdida o daño de la mercancía del vendedor al comprador.  CIF (En puerto de destino, coste de seguro y flete): El vendedor entrega la mercancía "a bordo del buque" designado por el comprador en el puerto de embarque designado, y por tanto estibado; luego, se traspasan los riesgos de pérdida o daño de la mercancía del vendedor al comprador. El vendedor contrata el transporte principal, por cuenta del comprador. El vendedor también realiza los trámites aduaneros necesarios para la exportación.

10 Términos de comercio internacional (Incoterms)  CFR (Coste y flete): El vendedor se hace cargo de todos los costes, incluido el transporte principal, hasta que la mercancía llegue al puerto de destino. El incoterm CFR sólo se utiliza para transporte en barco, ya sea marítimo o fluvial.  EX FCA o EXW (en fábrica del proveedor): El vendedor pone la mercancía a disposición del comprador en sus instalaciones: fábrica, almacén, etc. Todos los gastos a partir de ese momento son por cuenta del comprador.

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