La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA REGIÓN DE MURCIA OPERACIÓN VERANO 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA REGIÓN DE MURCIA OPERACIÓN VERANO 2012."— Transcripción de la presentación:

1 DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA REGIÓN DE MURCIA OPERACIÓN VERANO 2012

2 DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA REGIÓN DE MURCIA DESPLAZAMIENTOS: Se prevén cerca de 3 millones de desplazamientos por las carreteras de la Región durante los meses de verano.

3 DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA REGIÓN DE MURCIA TRES OPERACIONES ESPECIALES: 1) Desde las 15 horas de hoy, 29 de junio, a las 0:00 horas del domingo 1 de julio 2) Desde las 15:00 horas del martes día 31 de julio hasta las 0:00 horas del miércoles 01 de agosto. 3) Desde las 15:00 horas del viernes 31 de agosto hasta las 00:00 horas del domingo 02 de septiembre.

4 DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA REGIÓN DE MURCIA RECURSOS MOVILIZADOS: 500 agentes entre Guardia Civil y Policías Locales de las localidades situadas en los itinerarios previstos y más frecuentados.

5 DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA REGIÓN DE MURCIA PUNTOS MAS CONFLICTIVOS: La A7 (Autovía del Mediterráneo) en su enlace con la A30 en Espinardo La A30-Madrid-Cartagena a la altura del término municipal de Murcia La AP7 Cartagena-Vera en los accesos a San Pedro del Pinatar y Cartagena y su enlace con la RM12 en dirección a Cabo de Palos y La Manga.

6 DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA REGIÓN DE MURCIA RADARES: Existen 16 radares fijos de control de velocidad en nuestras carreteras.

7 DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA REGIÓN DE MURCIA ACCIONES SELECTIVAS: hay previsto realizar acciones selectivas y específicas de control de alcoholemia, del 9 al 15 de julio, y de velocidad, del 20 al 26 de agosto, al margen de los controles habituales y rutinarios y de las tres operaciones especiales en las que se subdivide el dispositivo verano 2012.

8 DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA REGIÓN DE MURCIA OBJETIVO: El gobierno de España, a través de la DGT, y en consonancia con el Plan Estratégico de Seguridad Vial , aprobado en Consejo de Ministros el pasado mes de febrero, ESTABLECE un plan de acción cuyo PRIMER OBJETIVO es reducir tanto el número de víctimas mortales como el de heridos.

9 DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA REGIÓN DE MURCIA ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN: SEXTA CAUSA DE MUERTE: Los accidentes mortales se han reducido significativamente en los últimos años, pero las lesiones ocasionadas por accidentes de circulación constituyen LA SEXTA CAUSA DE MUERTE entre nuestra población

10 DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA REGIÓN DE MURCIA El año pasado (2011) se produjeron en las carreteras regionales 15 fallecidos y 214 heridos.

11 DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA REGIÓN DE MURCIA INTERNET: Método de información rápido, efectivo y fiable para planificar los desplazamientos. El usuario puede conocer la información actualizada cada 15 minutos sobre el estado de la circulación y circunstancias que puedan influir en ella (retenciones, obras, factores meteorológicos, restricciones a la circulación, situaciones de puertos de montaña) por provincias y carreteras.

12 DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA REGIÓN DE MURCIA Operación Paso del Estrecho Los desplazamientos veraniegos de los españoles coinciden con la Operación Paso del Estrecho, en la que cerca de vehículos de ciudadanos de origen magrebí pasan por nuestras carreteras en dirección a Málaga y Almería como paso previo a su embarque hacia el Magreb.

13 DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA REGIÓN DE MURCIA CAMPAÑA BONIFICACIÓN +1 PUNTO A PARTIR DEL 1 DE JULIO DE 2012

14 DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA REGIÓN DE MURCIA Se bonifica con un punto a aquellos conductores que el 01 de julio de 2006 tenían 12 puntos de saldo, recibieron 2 puntos de bonificación el 01 de julio de 2009 y no consta sanción firme de detracción de puntos desde esa fecha.

15 DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA REGIÓN DE MURCIA Censo total de conductores A NIVEL NACIONAL: MURCIA: ,21% DEL TOTAL

16 DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA REGIÓN DE MURCIA Conductores bonificados + 1 punto: MURCIA: Conductores bonificados + 1 punto: PORCENTAJE: 3,2%

17 DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA REGIÓN DE MURCIA NUMERO DE SANCIONADOS: CONDUCTORES MURCIA: CONDUCTORES PORCENTAJE: 3,1%

18 DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA REGIÓN DE MURCIA NUMERO DE SANCIONES: A NIVEL NACIONAL MURCIA: PORCENTAJE: 3%

19 DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA REGIÓN DE MURCIA Total de puntos retirados: MURCIA: PORCENTAJE: 3%

20 DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA REGIÓN DE MURCIA TIENEN LA MITAD DE LOS PUNTOS: CONDUCTORES MURCIA: CONDUCTORES PORCENTAJE: 3,19%

21 DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA REGIÓN DE MURCIA Han cometido dos o más infracciones CONDUCTORES MURCIA: Han cometido dos o más infracciones, PORCENTAJE: 2,95 %

22 DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA REGIÓN DE MURCIA A PUNTO DE PERDER EL PERMISO Tienen 3 puntos: MURCIA: 999, REPRESENTA UN (3,48%) 2 puntos: MURCIA: 1537, (3,21%) 1 punto: MURCIA: 506, (3,3%)

23 DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA REGIÓN DE MURCIA PRINCIPALES INFRACCIONES Alcohol, Murcia: , (2, 9%) Cinturón de seguridad: frente a en MURCIA (4%) Móvil, frente a en Murcia (3,5%) Exceso de velocidad, frente a en Murcia (2, 5%)

24 DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA REGIÓN DE MURCIA Alumnos que han asistido a cursos Para recuperar puntos, Murcia, Alumnos para recuperar permiso Murcia: 5505


Descargar ppt "DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA REGIÓN DE MURCIA OPERACIÓN VERANO 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google