La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REINO HONGOS CA2M.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REINO HONGOS CA2M."— Transcripción de la presentación:

1 REINO HONGOS CA2M

2 ¿Cómo son los hongos? El reino hongos lo forman organismos unicelulares y pluricelulares eucariotas cuyas células carecen de cloroplastos y tienen pared celular. El cuerpo de los hongos pluricelulares se llama micelio y está formado por un conjunto de filamentos, las hifas. Los hongos viven en lugares húmedos, con temperaturas suaves y protegidos de la luz

3

4 Funciones vitales de los hongos
LA NUTRICIÓN. Tienen nutrición heterótrofa. Según su forma de obtener alimento pueden ser: - Los saprofitos o descomponedores se alimentan descomponiendo restos de seres vivos.

5 - Los simbióticos se asocian con otros seres vivos sin causarles daño
- Los simbióticos se asocian con otros seres vivos sin causarles daño. Un ejemplo son los líquenes, en los que los hongos se asocian con algas microscópicas, o las micorrizas, asociación de la raíz de una planta y el micelio de un hongo. En las micorrizas el hongo obtiene materia orgánica de la planta y, en cambio, aumenta la capacidad de absorción de agua y sales minerales de la planta.

6

7 - Los parásitos se alimentan de huéspedes vivos y causan enfermedades en plantas y animales. Como los que origina el pie de atleta o la tiña.

8 LA RELACIÓN. Los hongos suelen hallarse fijos en el suelo, aunque algunos de los unicelulares pueden vivir sobre frutas, plantas… LA REPRODUCCIÓN. Puede ser: - Asexual: se realiza mediante esporas. - Sexual: se produce por fusión de las hifas.

9 Tipos de hongos Hongos que forman setas . Pluricelulares y crecen en los bosques.

10 Mohos . Pluricelulares y crecen en alimentos.
Levaduras .unicelulares


Descargar ppt "REINO HONGOS CA2M."

Presentaciones similares


Anuncios Google