La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“RESULTADOS DE EVALUACIÓN” Nombre de los integrantes: Carrasco Ramírez Yareli Carrillo Anaya María Fernanda Meneses Reyes María del Lourdes Padilla Perea.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“RESULTADOS DE EVALUACIÓN” Nombre de los integrantes: Carrasco Ramírez Yareli Carrillo Anaya María Fernanda Meneses Reyes María del Lourdes Padilla Perea."— Transcripción de la presentación:

1 “RESULTADOS DE EVALUACIÓN” Nombre de los integrantes: Carrasco Ramírez Yareli Carrillo Anaya María Fernanda Meneses Reyes María del Lourdes Padilla Perea Guadalupe Silva Leal Paola Zaziel Soriano Villa Katia Suleima Materia: Panorama en la Educación 1° A Nombre del profesor: Edgar Salinas

2 Programa orientado a través una evaluación en forma: Diagnostico Formativa para mejorar la eficacia de enseñanza que impacten el aprovechamiento escolar del Sistema Nacional de Educación Básica.

3 1. Ofrecer a los docentes diagnósticos de sus competencias profesionales, así como el logro académico de sus alumnos. 2. Focalizar los trayectos de formación continua en las áreas de oportunidad detectadas a través de los diagnósticos de los participantes.

4 3. Orientar y consolidar la calidad y pertinencia de los trayectos formativos y de los programas académicos de Educación Básica y Normal, a través de los resultados. 4. Generar estrategias oportunas que coadyuven a los docentes en su desempeño profesional, redundando así en el logro académicos de los alumnos y en la mejora de la calidad de la educación.

5 1. Sera obligatoria para los participantes considerados en los lineamentos respectivos. 2. Se aplicara periódicamente en los niveles y modalidades de educación básica descritos 3. Los diagnósticos que se generen seran el referente para focalizar los trayectos de formación continua.

6 El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de datos (IFAI) instruyo a la SEP a dar a conocer la base de datos en el examen de preparación de docentes y directivos en el 2012. La información se encuentra clasificada como reservada por tres años, por tener opiniones se conforma con los resultados de sus cuatro componentes o unidades de diagnostico. La SEP presento un recurso ante el IFAI el cual fue ponencia del comisionado Ángel Trinidad Zaldívar

7 Al analizar destaco que la información representa relevancia publica, refiere a la identificación, sus habilidades y aptitudes para la enseñanza de profesionales. El IFAI dijo que es el derecho a recibir una educación que sea de calidad. Resolvió modificar la respuesta e instruir a la SEP a proporcionar los resultados que les son entregados a los maestros.

8 Atendiendo a un nivel de desglose mayor sin asociar el nombre del maestro con el resultado obtenido en el examen para no poner en riesgo su seguridad por un promedio de 3 años, al dar a conocer la información podría potenciar disturbios sociales que desemboquen en manifestaciones y acciones violentas que ponen en riesgo la integridad de personas mientras no se concluya la evaluación.

9 La resolución fue aprobada por la mayoría del pleno del IFAI el voto particular de la comisionada María Elena Pérez- Jaén Zermeño expuso que no se debería instruir a la SEP a la entrega de información con el nivel de desglose que indica la resolución y por considerar que las calificaciones asociadas al nombre del maestro es un dato personal y confidencial.

10 Tiene un valor de hasta 50 puntos, de un total de 100 de la Evaluación Universal y está integrado por los siguientes componentes: Preparación Profesional (PP). Evalúa las habilidades, conocimientos, capacidades y competencias profesionales que requiere el participante para desarrollar sus funciones en el nivel, modalidad, grado o asignatura en que se desempeña, a través de diferentes instrumentos estandarizados, según el tipo de nivel, modalidad educativa y asignatura que imparta el participante.

11 Desempeño Profesional (DP). Es la valoración de la práctica docente en el aula, a través de los Estándares de Desempeño Docente y Gestión Escolar que establezca la Secretaría de Educación Pública. La Evaluación de la Gestión Escolar contempla lo que el docente sabe, dice y hace en el aula, a través del registro sistematizado de aspectos como la planeación, el diseño de estrategias didácticas, la gestión del ambiente de clase,relaciones interpersonales, la gestión curricular,relaciones entre asignaturas y su conexión en diversos contextos, la gestión didáctica y la atención diferenciada, el manejo del tiempo y los recursos didácticos así como la evaluación de los alumnos. Le corresponderán hasta 25 de los 50 puntos asignados a las Competencias Profesionales

12 Se realizará cada tres años, de acuerdo a las siguientes fases: A partir de 2012: Educación Primaria, Primaria Indígena, Internados. A partir de 2013: Secundaria General, Secundaria Técnica, Telesecundaria. A partir de 2014: Educación Inicial, Preescolar, Preescolar Indígena, Especial, Artística, Tecnológica y Educación Física.

13


Descargar ppt "“RESULTADOS DE EVALUACIÓN” Nombre de los integrantes: Carrasco Ramírez Yareli Carrillo Anaya María Fernanda Meneses Reyes María del Lourdes Padilla Perea."

Presentaciones similares


Anuncios Google