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I NFORME DE A CTIVIDADES DE LA G ESTIÓN R ECTORAL 2011 L INEAMIENTOS PARA SU INTEGRACIÓN.

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1 I NFORME DE A CTIVIDADES DE LA G ESTIÓN R ECTORAL 2011 L INEAMIENTOS PARA SU INTEGRACIÓN

2 OBJETIVO Integrar el informe de actividades de la gestión rectoral 2011 el cual comprenderá las acciones del 1º. de febrero de 2008 al 31 de enero de 2012. Informe de actividades 2012 Informe de actividades 2011

3 Equipo de apoyo responsable de proveer información NombreCargo Mtro. Florentino Pérez PérezDirector Académico Dr. Eduardo Espinosa MedinillaDirector de Investigación y posgrado Mtro. Antonio Guillén AlboresDirector de Extensión Universitaria Lic. Ricardo Cruz GonzálezDirector de Administración Mtro. Pascual Ramos GarcíaDirector de Planeación Lic. Aurora Serrano RoblesDirectora de Servicios Escolares Lic. Noé Gutiérrez GonzálezDirector del CUID Mtra. Brenda Villarreal AnteloDirectora de TIC Lic. Adolfo Guerra TalayeroAbogado General Lic. José Ignacio Zepeda PinedaDirector de Competitividad e Innovación Directores de DES Equipo coordinador NombreCargo Mtro. Francisco Nigenda PérezSecretario General Mtro. Pascual Ramos GarcíaDirector de Planeación Ing. Robert López RileyJefe Depto. de Evaluación y Estadística EQUIPO DE TRABAJO Informe de actividades 2012 Informe de actividades 2011

4 INTEGRACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE ACUERDO A LOS PROGRAMAS DEL PDI 2025 Informe de actividades 2012 DEPENDENCIA RESPONSABLE 1. Programa de implementación y fortalecimiento del modelo educativo basado en competencias Modelo educativo basado en competencias (aprobación y el proceso de implementación) Dirección Académica 2. Programa de ampliación y diversificación de la oferta educativa Ampliación de la oferta educativa (sedes y programas educativos)Dirección de Planeación Educación a distanciaDirección Académica 3. Programa de regionalización universitaria Fortalecimiento de la oferta educativa regionalizadaDirección de Planeación 4. Programa de mejoramiento y aseguramiento de la calidad de los programas educativos Evaluación CIEES de los programas de licenciaturaDirección Académica Acreditación de programas educativos por organismos reconocidos por COPAES Dirección Académica Reacreditación de programas educativosDirección Académica Informe de actividades 2011

5 Informe de actividades 2012 5. Programas de apoyo a estudiantes Inducción UniversitariaDirección de Extensión Programa Institucional de TutoríasDirección Académica Programa de Becas (PRONABES, FESE, SEDESOL, exoneraciones, movilidad, etc.) Dirección de Servicios Escolares (Coordinador) Dirección de Extensión, Dirección Académica, Dirección de Planeación Programa de Apoyo Académico a Estudiantes IndígenasDirección Académica Incubadora de empresasDirección de Competitividad e Innovación Fortalecimiento de la enseñanza de las lenguas extranjeras Centro de Lenguas 6. Programa Universidad Saludable Atención a la salud integral de los estudiantesDirección de Extensión 7. Programa de egresados y empleadores Servicios otorgados a los egresadosDirección de Planeación Estudio de egresados y empleadores y su impacto en la mejora educativa Dirección de Planeación Informe de actividades 2011 INTEGRACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE ACUERDO A LOS PROGRAMAS DEL PDI 2025

6 Informe de actividades 2012 8. Programa de consolidación de la habilitación y capacitación del personal académico Consolidación del profesorado (promoción y contratación, habilitación, perfiles PROMEP, SNI, SEI, SNC) Dirección Académica Capacitación continua del profesoradoDirección Académica 9. Programa de mejoramiento de la investigación y la creación Avance en la consolidación de Cuerpos AcadémicosDirección de Investigación Fondo de investigación institucional (proyectos beneficiados y sus resultados)Dirección de Investigación Investigación con financiamiento externo (Fondos Mixtos, otros)Dirección de Investigación 10. Programa de mejoramiento y aseguramiento de la calidad del posgrado Desarrollo de los programas de posgradoDirección de Investigación Posgrados de calidad (evaluación)Dirección de Investigación Financiamiento externo a programas de posgrado (apoyo FOMIX)Dirección de Investigación 11. Programa de fortalecimiento de la extensión universitaria Promoción de la cultura, el deporte y las ArtesDirección de Extensión Programa editorial universitarioDirección de Extensión Programa Infantil Chiapaneco de Inglés (PICHI)Centro de Lenguas Programa Unicach-PERAJ “Adopta a un amigo”Dirección de Extensión Difusión universitariaDirección de Extensión 12. Programa de desarrollo de la vinculación universitaria Servicio social y prácticas profesionalesDirección de Extensión Brigadas comunitariasDirección de Extensión Vinculación con el sector productivo y laboralDirección de Extensión y DCI Informe de actividades 2011 INTEGRACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE ACUERDO A LOS PROGRAMAS DEL PDI 2025

7 Informe de actividades 2012 13. Programa de Internacionalización universitaria Internacionalización de la Universidad (movilidad, intercambios, estancias, trabajos de investigación en redes de colaboración, convenios) Dirección Académica (Coordinador), Dirección de Extensión 14. Programa Ambiental Universitario Coordinación del grupo de trabajo de la región sur-sureste Centro de Investigación en Gestión de Riesgos y Cambio Climático Programa de Manejo y separación de residuos Centro de Investigación en Gestión de Riesgos y Cambio Climático 15. Programa de prevención de riesgos Plan de protección civil universitario Dirección de Administración (coordinador) Centro de Investigación en Gestión de Riesgos y Cambio Climático 16. Programa de equidad de género Estudios de género (proyecto CONACyT Facultad de Ciencias Humanas (Coordinador) CESMECA 17. Programa de fortalecimiento de la infraestructura física y equipamiento Infraestructura y equipamiento universitarioDirección de Administración (Coordinador), Dirección de Planeación Informe de actividades 2011 INTEGRACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE ACUERDO A LOS PROGRAMAS DEL PDI 2025

8 Informe de actividades 2012 18. Programa de fortalecimiento de los acervos convencionales y de la biblioteca virtual Servicios y atención a usuariosCUID Ampliación y conservación de recursos bibliográficos, hemerográficos, audiovisuales y electrónicos CUID Vinculación con bibliotecas nacionales y del extranjeroCUID 19. Programa de fortalecimiento de la plataforma tecnológica Tecnologías de información y comunicaciones (Equipamiento tecnológico, desarrollo de software, páginas web, servicios electrónicos) Dirección de Tecnologías y Comunicaciones 20. Programa de mejoramiento de la gestión administrativa Gestión InstitucionalDirección de Planeación Sistema de gestión de la calidadCoordinación de Certificación de Procesos Contabilidad gubernamentalDirección de Administración Planeación institucionalDirección de Planeación 21. Programa de actualización de la legislación universitaria Actualización de la legislación universitariaAbogado General 22. Programa de transparencia y rendición de cuentas Transparencia y rendición de cuentas a la sociedad Abogado General (Coordinador) Dirección de Administración FinanciamientoDirección de Planeación Anexos estadísticos Información estadística 2011Dirección de Planeación Información estadística 2008-2011Dirección de Planeación Informe de actividades 2011 INTEGRACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE ACUERDO A LOS PROGRAMAS DEL PDI 2025

9 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ACTIVIDAD 2011 JUNJULAGOSEPTOCTNOVDIC Solicitud de informes de cada programa a las Dependencias responsables 29 Entrega de informes por parte de las Dependencias responsable a la Dirección de Planeación (corte a julio 2011) 29 Integración del primer borrador del informe por parte de la Dirección de Planeación 26 Envío del borrador del informe a las Dependencias responsables para su revisión y comentarios 30 Recepción de comentarios por parte de las Dependencias responsables 2 Actualización del informe con corte al 30 de septiembre 2011 y proyección a Enero de 2012 por parte de e las Dependencias responsables 9 Entrega del informe final a la Dirección de Extensión para su edición e impresión 14 Dirección de Extensión entrega a Dirección de Planeación informe editado para su revisión y Visto Bueno final 25 Entrega del informe revisado y validado por DP a la DEU para su envío a imprenta 30 Envío de documento final para su impresión por parte de la DEU 1 Informe de actividades 2012 Informe de actividades 2011

10 ASPECTOS A CONSIDERAR EN LA INTEGRACIÓN EL INFORME 1. Claridad en la exposición de ideas 2. Consistencia de datos 3. Énfasis en logros relevantes 4. Buena ortografía Informe de actividades 2012 Informe de actividades 2011 IMPORTANTE: Al inicio de la redacción de cada programa institucional se solicita describir el contexto del tema en el ámbito internacional, nacional y/o estatal, lo cual podrá apoyarse con documentos oficiales de la política educativa (estarán disponibles en la página Web de la Dirección de Planeación). Se hará un recuento de las acciones realizadas de enero de 2011 a enero de 2012, con datos acumulados de los cuatro años de la actual administración y un comparativo con los datos que se tenían hasta 2007. Se sugiere incorporar cuadros, gráficos y fotografías al texto para una mejor presentación y lectura.

11 ASPECTOS TÉCNICOS EN LA PRESENTACIÓN DEL INFORME Procesador: Word Letra: California Tamaño: 12 Títulos: 12, en negritas. Espaciado: Sencillo Cantidad de cuartillas: Depende del tema a tratar, pero debe abordarse con la cantidad suficiente que permita una explicación sustancial del mismo. Hay que evitar un desglose pormenorizado o reportar actividades carentes de impacto. Uso de gráficas: Se recomienda incluir en el documento algunas gráficas, y éstas deben utilizar los colores institucionales (azul y naranja). Cada gráfica debe incluir su pie de explicación. Uso de fotografías: Se recomienda incrustar en el texto algunas fotografías que realcen las actividades más sobresalientes. La fotografías deben ser de buena calidad y presentarla en formato JPG. Cada fotografía debe incluir un pie de foto. Informe de actividades 2012 Informe de actividades 2011

12 ASISTENCIA Se dispondrá de un espacio en la página Web de la Dirección de Planeación donde se incorporarán archivos relevantes para fines de la integración del informe rectoral 2012. Informe de actividades 2012 Cualquier duda sobre el proceso de integración del informe rectoral favor de comunicarse a la Dirección de Planeación con el Mtro. Pascual Ramos García o con el Ing. Robert López Riley Tel. 961 61 70 400 ext. 4050, 4054. pascual.ramos@unicach.mx robert.lopez@unicach.mx Informe de actividades 2011

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