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INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL.. MERCADOTECNIA Unidad II Ambiente de la Mercadotecnia.

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Presentación del tema: "INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL.. MERCADOTECNIA Unidad II Ambiente de la Mercadotecnia."— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL.

2 MERCADOTECNIA Unidad II Ambiente de la Mercadotecnia

3 2.1 AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA Según Mi Tecnológico, (2010)  El ambiente de la mercadotecnia consiste en fuerzas incontrolables que rodean a la compañía. Para tener éxito una empresa debe adaptar su mezcla de mercadotecnia a las tendencias y desarrollos de su ambiente. El ambiente de mercadotecnia de una empresa consiste en los factores y fuerzas externas que influyen en la capacidad del agente de Mercadotecnia para desarrollar y mantener transacciones de éxito con sus clientes meta. El ambiente de mercadotecnia, incierto y cambiante, incide profundamente en la empresa.

4 La Importancia del Medio Ambiente Dos elementos juegan un papel importante en dicho subtitulo.  El primero es la ciencia que estudia las relaciones e interacciones de los organismos con su medio, “Ecología”.  El segundo es el ente que habita y mantiene el rango más alto en la cadena alimenticia y en las jerarquías posesivas de su entorno inmediato y extensible hasta límites siempre marcados por el “El hombre”.

5 Elementos del Ambiente de la Mercadotecnia MicroambienteMacroambiente

6 MICROAMBIENTE  Intermediarios: Se refiere al canal por el cual se llega al mercado meta.  Proveedores: Estos son los que surten la materia prima para poder elaborar el producto final.  Medios de información: Capaces de colocar un producto o servicio en los cuernos de la luna o bien de enterrarlo para siempre.

7 MACROAMBIENTE  Factores Sociales y Culturales Se refiere a los estilos de vida, valores sociales, creencias e incluso la religión del individuo.  Factores Demográficos Relacionados con el crecimiento de la población, nivel educativo, edad, sexo, etc. Principalmente el encargado de dar estas estadísticas es el INEGI.

8  Factores Ecológicos Tienen relación directa con factores ambientales, la disponibilidad de la materia prima para la creación de los productos y los efectos de estos en el medio ambiente.  Factores Económicos Incluye elementos como la inflación, las tasas de interés, el poder adquisitivo. Los programas de mercadotecnia son afectados por problemas como lo anterior descrito.

9  Factores Tecnológicos Los avances en los sistemas informáticos y el uso cada vez más generalizada de la computadora en todos los niveles tienen satisfacción a nivel mundial. Si podemos notar tanto el Macroambiente como el microambiente de la mercadotecnia influyen demasiado en el éxito o en el fracaso de una empresa, así que es necesario que se entiendan estos conceptos y que se elaboren planes o estrategias de marketing que puedan aumentar la venta de los productos o servicios.

10 Según Castillo, R., Graciela (2010) Mercadotecnia 2.1.1Ambiente Interno 2.1.2Ambiente Externo

11  El ambiente interno: es el conjunto de factores en las decisiones en el que la empresa tiene repercusión.  El ambiente externo: es aquel que la empresa no puede modificar.

12  El medio ambiente de la mercadotecnia es la totalidad de fuerzas y entidades que rodean y pueden afectar la estrategia de mercadotecnia de un producto determinado. Este medio ambiente está constituido de estratos y podemos apreciar los siguientes:  Estrato Organizacional  Estrato del Mercado  Estrato del Macroambiente  Estrato del Medio Exterior

13  Estrato Organizacional  Es el medio más inmediato al producto y comprende los distintos departamentos, oficinas, divisiones y canales de la empresa, así como sus políticas.  Estrato del Mercado  Es el que comprende a todos los compradores actuales y en potencia del producto. No va a interesar fundamentalmente su tamaño, poder adquisitivo, necesidades y hábitos.

14  Estrato del Macroambiente  Son fuerzas extrañas a la empresa que afectan las transacciones de la firma del mercado, básicamente son cuatro:  Economía  Tecnología  Legislación  Cultura.  Estrato del Medio Exterior  Por lo general esta parte del medio ambiente no se ocupa las empresas porque es de escasa importancia para ellas.

15 Variables controlables de la mercadotecnia ProductoPrecioPlazaPromoción

16 Producto Es el conjunto de características tangibles e intangibles que satisfacen las necesidades y deseos de los consumidores.

17 Precio Es la asignación hoy en día de un valor a un producto y/o servicio, para que se puedan realizar los intercambios en una economía; en la sociedad de un país y por supuesto en la empresa necesitamos asignar un valor monetario al producto o servicio

18 Plaza Ayuda a hacer llegar el producto y los servicios desde la fábrica hasta el último consumido. Los mayoristas y minoristas hacen posible que el producto llegue al cliente. Mayoristas: son aquellas instituciones y personas que venden productos en grandes cantidades. Minoristas: son aquellas instituciones o personas que venden productos en pequeñas cantidades.

19 Promoción Consiste en dar a conocer el producto y/o servicios través de distintas actividades promociónales, una muy utilizada es la publicidad que apoya en los medios masivos de comunicación, (televisión, radio, periódico, revistas) para promocionar los productos y servicios.

20  Variables incontrolables de la mercadotecnia  Existe variables incontrolables que tiene que ver con el ambiente en el cual se desenvuelve o está inmersa cualquier compañía que, por lógica, con razón o sin ella, determinan e influyen en la gestión empresarial.  Competencia puede ser de dos tipos:  directa  indirecta.

21  2.2 IMPACTO DEL AMBIENTE EN LA TOMA DE DECISIONES MERCADOLOGICAS  Conociendo que la situación actual del país se encuentra en incertidumbre en las proyecciones de la empresa que son imprevisibles por los factores económicos, políticos, sociales que mundialmente se encuentran afectando a las economías de los países.

22  La toma de decisiones no es un tema del cual se pueda ejercer con menor conocimiento, por lo que es muy importante que todo gerente o persona que desempeñe puestos similares es necesario que antes de tomar una decisión efectúe un análisis de las variables externas e internas que puede afectar al desarrollo normal de las actividades de una empresa o negocio.

23 EQUIPO #4 INTEGRANTES:  FLORES PUC REYNA GUADALUPE  MARRUFO CELIS JORGE EDUARDO  MAY PEREIRA NELSY GUADALUPE  POOL SOSA LINETH DEL CARMEN


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