La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTEGANTES:.  OBJETIVOGENERAL Identificar la documentación necesaria para la legalización de una empresa y seguir correctamente los pasos para el cumplimiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTEGANTES:.  OBJETIVOGENERAL Identificar la documentación necesaria para la legalización de una empresa y seguir correctamente los pasos para el cumplimiento."— Transcripción de la presentación:

1 INTEGANTES:

2  OBJETIVOGENERAL Identificar la documentación necesaria para la legalización de una empresa y seguir correctamente los pasos para el cumplimiento del marco legal sobre la contabilidad.  OBJETIVOS ESPECIFICOS Conocer el papel importante que juegan las instituciones de gobierno y sus instrucciones para la legalización de la empresa. Cumplir con los requisitos necesarios y la elaboración de los formularios que diversas entidades proporcionadas para una buena legalización.

3  VISION Somos una empresa capaz de facilitar a nuestros clientes accesorios de bolsones siempre a los mejores precios y marcas reconocidas a nivel internacional.  MISION Cumplir con nuestras políticas y metas de la empresa estableciendo ofertas en nuestros productos para que nuestros clientes puedan satisfacer se demanda de productos y servicios.

4  Políticas de la empresa:  Las ganancias de las ventas que obtengamos al contado no tienen que ser menor al 60% del valor que hayamos adquirido el producto.  Daremos capacitaciones al nuevo empleado que entra a ser miembro de los empleados de la librería para darle mejor atención a los clientes.  Brindar confianza y amabilidad a la hora de recibir a nuestros clientes en la librería.  Revisar el producto que nuestros clientes están adquiriendo para que todo este en buen estado.

5  Que los proveedores de dicho almacen entreguen productos de excelente calidad.  La tiene que tener todo lo que los clientes necesitan en su respectivo momento que lo soliciten, para satisfacer sus necesidades.  Los precios de los productos estarán sujetos a corde a la calidad que tenga cada uno de ellos.  Los pagos de los productos solo se podrán efectuar en efectivo ya sea por mayor o por menor.

6  ¿Qué somos como empresa? Una empresa comprometida con el cliente, comprometida a ofrecer calidad y precios bajos accesibles para todos aquellos que quieran productos duraderos. La calidad representa uno de los pilares fundamentales en la que esta cimentada nuestra empresa, creemos que la calidad de un producto habla más que mil palabras en anuncios publicitarios de productos que se deterioran rápidamente dejando a un cliente insatisfecho tanto con el producto como con la entidad comercial que se lo vendió.

7  ¿Qué es una Sociedad? Sociedad es Definida como un conjunto de personas naturales o jurídicas dedicadas a una actividad comercial considera que la sociedad es la "asociación de personas que crean un fondo patrimonial común para colaborar en la explotación de una empresa, con ánimo de obtener un beneficio individual participando en el reparto de las ganancias que se obtengan".

8  La Sociedad comercial es el ente creado por un acto voluntario colectivo de los interesados, en aras de un interés común y con el propósito de obtener ganancias o un fin lucrativo.  Existen diferentes tipos de sociedades comerciales, sin embargo, para la realización del presente trabajo, nos enfocaremos en las sociedades anónimas de capital variable.

9  Antecedentes Históricos Históricamente las sociedades anónimas encuentran su origen en las compañías coloniales, la primera fue la compañía Holandesa de las indias en 1602. Sus participantes eran sin embargo, simples acreedores de la república genovesa y no estaban expuestos a otro riesgo que el perder su propio crédito. Demuestra la importante función económica que las sociedades anónimas desempeñan como instrumento de las grandes empresas industriales, bancarias o mercantiles, ya que las limitaciones de las responsabilidades de los socios y la representación de sus aportaciones por medio de acciones, títulos de crédito de circulación, permiten grandes capitales por medio de pequeñas inversiones de los ahorros de gran número de personas y una contribución efectiva de la circulación de la riqueza de país.

10

11 Art.. 192. Art.. 254 Art.. 280 a) Monto del capital mínimo de fundación, b) Número de socios, accionistas o miembros c) Administración de la sociedad d) Escritura de constitución. Art.. 122 Art. 22 Art.. 194

12 1) La contabilidad se llevará en hojas separadas, libros empastados y foliados a mano. 2) La forma en que opera la contabilidad será manual. 3) Los libros que se legalizarán serán en hojas continuas para computadoras y manuales son los siguientes:  Libro, Diario-Mayor  Libro de Estados Financieros  Libro de ventas a consumidores  Libro de ventas a contribuyentes  Libro de compras – IVA

13  Elaborar un plan de negocios que contenga el producto a vender, precio, proveedores.

14  Elaboración de Escritura Pública de constitución que contenga: Nombres de los accionistas o propietarios, estos deberán entregar al notario DUI, NIT, vialidad y solvencia municipal de cada uno de ellos y un cheque certificado.

15 Inscripción de la empresa ante el Ministerio de Hacienda.  Obtención de NIT (Formulario 210).  Obtención de tarjetas y número de contribuyente (NRC).  Autorización de correlativo para Papelería Fiscal (Incluir formatos de sus créditos fiscales, facturas, notas de crédito, notas de debito, comprobantes de retención, facturas de exportación, etc.)  Obtención de matricula

16

17 Inscripción en la Dirección General de Estadísticas y Censos.

18  Inscripción en la (Dirección) Alcaldía Municipal del domicilio de la entidad.

19  Inscripción de la empresa en el registro de comercio de acuerdo a la Ley de Registro de Comercio, todo comerciante individual y sociedades mercantiles deben obtener la matricula de comercio para su negocio. Según el Código de Comercio, todo comerciante individual o social, deberá solicitar su matrícula de comercio 30 días después de que el Ministerio de Hacienda le haya asignado su número de contribuyente de IVA.

20  Inscripción en la AFP.

21  Inscripción de ISSS

22  Elaboración de Sistema contable de la entidad (Datos generales de la entidad, Catalogo de cuentas y Manual de aplicación de cuentas); este catalogo lo autoriza un contador público.

23 GRACIAS POR SU ATENCION PRESTADA CHICOS/AS!!!


Descargar ppt "INTEGANTES:.  OBJETIVOGENERAL Identificar la documentación necesaria para la legalización de una empresa y seguir correctamente los pasos para el cumplimiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google